Revista de Prensa

Cataluña

Generalitat y Aran refuerzan la colaboración con Andorra y Francia sobre caza y fauna salvaje

La Generalitat, el Conselh Generau d'Aran y los gobiernos de Andorra y Francia han firmado este martes un memorándum de entendimiento sobre fauna salvaje y especies cinegéticas, que refuerza la cooperación, logística y control entre los cuatro territorios en este ámbito.

01/05/2019 | Europa Press

Generalitat y Aran refuerzan la colaboración con Andorra y Francia sobre caza y fauna salvaje El director de los Agentes Rurales de la Generalitat, Marc Costa, ha explicado en rueda de prensa en Andorra que este acuerdo da "más solidez" al trabajo que se hacía hasta la fecha para controlar aspectos como los cazadores furtivos o las especies en peligro de extinción en los Pirineos.

La secretaria de Medio Ambiente de la Generalitat, Marta Subirà, ha dicho que es una "muestra del buen entendimiento" desde el punto de vista técnico entre las cuatro administraciones.

El director del Cos de Banders de Andorra, Marc Rossell, ha detallado que el memorándum mejora la eficacia de los servicios y actuaciones que se hacen conjuntamente, además de fomentar la formación entre los cuerpos implicados en la gestión de la fauna salvaje y la caza.

El síndic d'Aran, Carlos Barrera, ha celebrado que este acuerdo culmina un trabajo iniciado hace cuatro años y ha asegurado que es una muestra de que cada vez hay más conciencia de la valía que representa la fauna pirenaica.

Y todos han coincidido en asegurar que los cazadores cada vez tienen más facilidades y en que los que cometen irregularidades son "casos aislados".

El director de la Oficina de Caza y Fauna de Francia, Olivier Thibault, no ha podido asistir por un problema de agenda, por lo que en los próximos días una delegación andorrana se desplazará a París para que se pueda culminar la firma del memorándum, ha explicado Rossell.

Una vez entre en vigor, se creará una comisión de seguimiento y control formada por dos representantes de cada administración, que se reunirá una vez al año.

« Ver más noticias