Trabas burocráticas y costes desorbitados: un cazador conquense ve frustrado el sueño de crear su propia rehala
Cuenca

Trabas burocráticas y costes desorbitados: un cazador conquense ve frustrado el sueño de crear su propia rehala

Papeles y más papeles, sumado a una elevadísima inversión necesaria para realizar las instalaciones del núcleo zoológico han impedido a este aficionado a la caza de jabalíes con perros tener su propia rehala. No le ha quedado más remedio que ceder los perros. Si estas interesado en adoptar a los canes del cazador, te contamos cómo.


Y todo esto, a pesar de que los perros de caza han quedado excluidos de la Ley de Bienestar Animal que entró en vigor el 29 de septiembre. A las exigencias de la administración central, hay que sumar las de las diferentes comunidades autónomas. Los rehaleros catalanes se manifestaron en varias ocasiones a principios de temporada para protestar por la legislación autonómica. A su parecer abusiva y restrictiva.

No image

 

Tres décadas soñando con ser rehalero

Raúl Talavera, cazador conquense de 47 años, ha visto frustrado el mayor de sus anhelos en la caza. Se inició de la mano de su padre. Ángel es un gran aficionado a la caza menor con perro. Cuando Raúl alcanzó la mayoría de edad, tomó su primer contacto con la caza mayor. Quedó prendado de la caza al salto de jabalíes con perros. Hace tres años comenzó a reunir su propia recova, compuesta por canes fruto del cruce de podenco andaluces con perros de agarre y razas nórdicas. Actualmente cuenta con 15 perros, entre adultos y cachorros.

No image

 

El cazador gasta el 25% de su sueldo en mantener y cuidar de sus perros

Raúl se levanta todos los días a las 6 de la mañana para alimentar a sus canes. Una vez finaliza su jornada laboral, visita de nuevo a sus perros. Ha puesto todos los medios a su alcance para solicitar el núcleo zoológico y así poder crear su propia rehala. Ante las trabas que se ha encontrado para obtenerlo y la cuantía económica que es necesaria para realizar las infraestructuras que le solicitan, se ha visto obligado a abandonar su sueño.

No image

 

Por ello, no tiene otra opción que la más dolorosa. Así nos lo confirma, con la voz entrecortada y alguna lágrima a punto de asomar: cede todos sus canes, según este, con grandes cualidades para la caza del jabalí. Todos ellos tienen microchip y las vacunas pertinentes.

No image

 

Para ponerse en contacto con el cazador para la cesión de los perros, puedes hacerlo vía Messenger.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad