Un perro se convierte en el cebo para capturar un jabalí con una red
En vídeo

Un perro se convierte en el cebo para capturar un jabalí con una red

El perro adiestrado conduce al enorme cochino hasta el punto donde está colocada la trampa de la manera más inesperada.


La proliferación incontrolada de la población de cochinos está poniendo en serio peligro la viabilidad de los cultivos en diferentes países. En España, Cataluña, Galicia y la Comunidad Valenciana se encuentran entre las comunidades más afectadas. Tan sólo en Cataluña la Generalitat estima que habitan 230.000 jabalíes. Las siembras de girasol, viñedos y árboles frutales son los cultivos en los que los cochinos están causando un mayor número de daños. Si extrapolamos la cantidad de grano que ingiere un jabalí al día. Los cochinos existentes en Cataluña pueden llegar a comerse entre 84.000 y 168.000 toneladas de comida al año.

Perros adiestrados para la captura de jabalíes con redes

Ian Burung, un creador digital del continente asiático, publica estas insólitas imágenes. Un perro mestizo es capaz de llevar a un jabalí hasta el sitio en el que lo espera su dueño con una red. El can provoca que el cochino lo persiga para hacerlo caer en la trampa. Los cazadores locales, ante la falta de medios, como son las jaulas trampas y armas de fuego, se las ingenian para controlar el número de cochinos que asolan los cultivos.

 

Los métodos utilizados por los habitantes de Indonesia son los lazos corredizos o las redes. Cualquier método es bueno para evitar el contagio de enfermedades como la hepatitis E, la encefalitis japonesa, el virus Nipah, infecciones bacterianas, el mal rojo o la tuberculosis.

 


No te lo pierdas

Publicidad