La caza al salto del jabalí con terriers y podencos andaluces
Vídeos de caza

La caza al salto del jabalí con terriers y podencos andaluces

Acompañamos al responsable del afijo Terrier Sierra de Segura en una apasionante jornada de caza en la Sierra de Segura. Uno de los cochinos abatidos en la jornada embiste al cazador cuando trata de auxiliar a sus perros en el interior de un zarzal.


Samuel López Romero creó hace cinco años el afijo Terrier Sierra de Segura. Lleva más de tres décadas cazando al salto cochinos con perros de estas razas. El cazador de Beas de Segura, localidad situada en la parte occidental de la comarca de Sierra de Segura, pertenece a la cuadrilla de "Huecos de Bañares".

No image

Samuel y alguno de sus perros con un gran jabalí abatido al salto. A la derecha, gran jabalí cazado junto a los perros.

Un peligroso lance en el que un jabalí ataca al cazador

Los terriers y los podencos andaluces levantan un cochino en su lugar de encame. La valentía de los perros obliga al animal a buscar refugio en un arroyo de zarzas, carrizos y olivos rodeados de maleza. Jesús avisa por la emisora a Samuel que los canes se enfrentan al jabalí en la parte más espesa de la zona que están cazando. El perrero se apresura a llegar al punto en el que los perros luchan con el cochino. Sabe que sus canes pueden ser heridos por el jabalí, e incluso perder la vida. Tras escalar un muro de piedra alcanza el escenario de la batalla. Gracias a la bravura de los perros, el suido abandona la zona más tupida.

 

Perros valientes ante furiosos jabalíes

El cazador no duda en penetrar en la maleza pese al riesgo que esto conlleva. Allí Picante, Kroos, Darko, Fandi y tres jagd terriers agarran al jabalí mientras que Golfo y Choco acosan al cochino. Ante la imposibilidad de abatir al suido por la cercanía de los perros, Samuel decide salir de la zarza. Pese a que el jabalí ha tratado de atacar al perrero, vuelve a entrar en la vegetación. Aprovecha el momento en el que el suido se separa de los terriers y podencos para abatirlo de un certero disparo.

Para más información sobre el afijo Terrier Sierra de Segura, ponte en contacto con Samuel a través del número de teléfono 678554766.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad