Pequeños perros tras grandes jabalíes: una cámara colocada en un jagd terrier de siete meses nos permite vivir su primer contacto con la caza real
Vídeos de caza

Te mostramos las evoluciones de Nilk y Seik en su primera batida de jabalíes gracias al dispositivo de grabación colocado por su propietario en la zona dorsal de uno de los cachorros.

Los perros pertenecen al criador y adiestrador de perros de esta raza Bojan Dordevic. Nacieron el 03/06/2023. El cazador germano ha creado un grupo de Facebook, de nombre Deutscher Jagd terrier Kennel con St.Galler Rheintal FCI 6960 DJT, especializado en la raza de perros reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Encuadrada en el grupo 3, terriers, sección 1, de talla grande y media.

Los jagd terriers de siete meses persiguen a una piara de jabalíes

El pasado domingo, el cazador alemán decidió llevar por primera vez a los dos hermanos de camada a una cacería de cochinos. Los cachorros iban acompañados por Frederick, un macho de 21 meses de la misma raza.

Los canes detectan el rastro de una piara de jabalíes. La reacción de los jóvenes perros al recibir las emanaciones que han dejado a su paso los cochinos es dirigirse hacia el lugar en el que se ocultan. Los jagd terrier ladran mientras en su veloz carrera se aproximan a donde están los suidos. El cazador ralentiza las imágenes de la grabación para que podamos apreciar el momento en el que los perros toman contacto visualmente con los cochinos, concretamente.en el minuto 1,35 de la grabación

A los jabalíes no les queda más remedio que huir para no ser atrapados por los canes. A pesar de que los suidos ponen rapidamente distancia entre ellos y sus perseguidores los jadg terriers continúan siguiendo sus pasos.

No te lo pierdas