Una cámara colocada en un jagd terrier nos permite vivir en primera persona la caza del jabalí
Vídeos de caza

Una cámara colocada en un jagd terrier nos permite vivir en primera persona la caza del jabalí

El dispositivo de grabación ubicado en la zona dorsal del perro de caza nos permite asistir a la espectacular labor que realiza el can. Localiza dos jabalíes que se ocultan en la espesura y los persigue a escasa distancia varias decenas de metros.


El terrier alemán de caza es una raza de perro originaria de Alemania. Está reconocida por la Federación Cinológica Internacional. Encuadrada en el grupo 3, terriers, sección 1, de talla grande y media. Se trata de una raza capaz de cazar tanto en superficie cómo bajo tierra. Está dotada de unas excelentes cualidades para rastrear las piezas heridas. A pesar de su pequeño tamaño, según su estándar morfológico oficial su altura a la cruz no puede exceder de los 40 centímetros, no duda en enfrentarse a animales que lo superan ampliamente en peso y tamaño.

La caza del jabalí con jagd terrier

Bojan Dordevic, adiestrador y criador de perros de esta raza, ha creado un grupo de Facebook de nombre Deutscher Jagd terrier Kennel con St.Galler Rheintal FCI 6960 DJT, especializado en la caza con perros de la raza de origen germano.

 

Su objetivo es mostrar a aquellos que desconocen la forma de cazar y las cualidades de esta raza las capacidades de los jagd terrier. Para ello ha dotado a sus perros de una cámara GoPro con la intención de grabar las evoluciones de estos durante una jornada de caza. Entre los vídeos que ha publicado en el grupo de cazadores, se encuentran un espectacular lance en el que un valiente jagd terrier sigue el rastro de dos cochinos, los localiza entre la maleza, los obliga a huir y persigue a los ejemplares para tratar de hacerlos cumplir en los puestos, y la recuperación de un jabalí herido por parte de un perro de esta misma raza.

 


No te lo pierdas

Publicidad