Cazan el posible nuevo récord de España de corzo en un coto social conquense
Trofeos

Cazan el posible nuevo récord de España de corzo en un coto social conquense

Te contamos cómo un joven cazador y su padre han cazado este descomunal ejemplar. Destaca el peso del trofeo, con 970 gramos tres días después de haber sido preparado. Estamos a la espera de su homologación por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza.


El récord nacional de la especie fue cazado en Teruel por Óscar Gan en junio del 2023. Tras ser homologado por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza obtuvo una puntuación de 252,93 puntos CIC.

No image

Arturo, padre e hijo, junto al monstruoso ejemplar de corzo.

Una modesta sociedad de cazadores

Arturo Gonzalo es un cazador de 23 años nacido en la provincia de Cuenca. Ha cursado los estudios de ingeniería forestal. Caza siempre con la compañía de su padre Arturo. Este fue el que lo inició en la actividad cinegética. Al estar estudiando fuera de casa, tuvo que esperar hasta los 21 años para obtener la licencia de caza y el permiso de armas. A esta edad abatió su primer corzo. Un macho con un bonito trofeo. En la sociedad a la que pertenece Arturo se sortea entre los socios la posibilidad de cazar el corzo. Los cazadores sólo disponen de un día a la semana para intentar el abate de un ejemplar.

 

El corzo fue localizado por los padres del cazador

El conquense supo de la existencia del macho tras ser visto por Montse y Arturo durante un paseo por el coto en febrero. El primer día de caza visitó el territorio del macho, pero no logró localizarlo. Siete días más tarde lo erró a 150 metros de distancia. Fue el 9 de abril cuando finalmente logró abatirlo. Lo vio por la mañana acompañado de una corza, pero el monstruoso macho detectó su presencia y se ocultó en la maleza.

Por la tarde, padre e hijo decidieron esperarlo en la siembra en la que lo localizaron por la mañana. A las 20:00 horas apareció en el cultivo junto a tres hembras y un joven macho. Arturo esperó 40 minutos para apretar el gatillo de su rifle Voere LBW del calibre .300WM. Lo derribó de un disparo en el codillo a 150 metros de distancia.

La cuerna destaca por su extraordinario grosor, la anchura de sus rosetas son espectaculares y el perlado cubre prácticamente la totalidad del trofeo. El número de puntas es de cuatro en cada asta.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo
Autor: 
  
28704

Publicidad