Confirmado: caza el récord de Cataluña de Corzo, un monstruo de 215 puntos
Crónicas de caza

Confirmado: caza el récord de Cataluña de Corzo, un monstruo de 215 puntos

Una vez homologado el trofeo por la Comisión de Homologación de Trofeos de Cataluña ha obtenido una puntuación de 215,10 puntos. Esta cifra lo sitúa entre los mejores corzos abatidos en España.


Este colosal macho fue abatido por Roberto Paz el día 22 de julio del pasado año en una finca abierta situada en la comarca del Vallés.

El cazador no sabía de la existencia del impresionante corzo 

El afortunado cazador se ha puesto en contacto con Club de Caza para confirmar que el corzo que abatió la pasada temporada, según le ha comunicado la Junta de Homologación de Trofeos de Caza de Cataluña, es el mayor trofeo de la especie que se ha registrado en la comunidad autónoma.

No image

Espectaculares tomas del récord de corzo de Cataluña.

A finales de julio pasado, Roberto se dirigió al coto en el que caza habitualmente con la intención de abatir un corzo a rececho. Justo antes del amanecer, desenfundó su rifle de la marca Browming del calibre .270WM. Eligió una siembra próxima al lugar de aparcamiento del vehículo. Al asomarse al cultivo, vio en el lado opuesto del cereal cómo sobresalía de la vegetación la cuerna de un corzo. Nada más verlo se percató de las dimensiones del trofeo.

No image

 

El disparo impactó de manera fortuita en la cabeza del corzo 

El barcelonés apuntó al codillo del ungulado con la mala fortuna de que el animal se movió en el justo momento en el que accionó el gatillo. Nada más recibir el impacto, a 50 metros de distancia, el macho se desplomó sin vida. El cráneo del animal ha tenido que ser reconstruido para inmortalizar el trofeo. Se trata de un majestuoso ejemplar con una gruesa y larga cuerna adornada con un espectacular perlado que cubre prácticamente la totalidad de las astas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad