La caza de la codorniz como nunca la habías visto: grabada por el perro de muestra
Una cámara colocada en el collar de un epagneul breton nos lleva a viajar directamente al corazón de unos apasionantes lances de caza en media veda.
Un completo vídeo de caza grabado por varias cámaras nos lleva a disfrutar de los lances ante la pequeña ave migratoria desde distintos puntos de vista. A la GoPro que lleva el cazador en la cabeza se le unen una ShotKam en el cañón de la escopeta y una innovadora cámara colocada en uno de los bretones. El resultado es un espectacular vídeo de caza que disfrutarán todos los amantes del trabajo del perro.
Fotograma del vídeo grabado con una cámara colocada en el cuello del perro de muestra.
Una cámara en el collar del perro
Saitama y sus bretones es un canal de Youtube creado por Antonio Etayo, un apasionado cazador amante de esta raza de perros de muestra. Sus vídeos siempre nos sorprenden por la calidad de las grabaciones y por lo espectacular de los lances que consigue inmortalizar, pero en esta ocasión se ha superado. Así nos explica lo que estamos a punto de ver:
-“Este vídeo se corresponde con los 7 primeros días de caza. La calidad de los lances es similar a la de otras temporadas, he fijado la cámara que tiene zoom utilizando un casco de ciclista para intentar que la codorniz no se me quede fuera de encuadre. Además, este año llevo también la Shotkam, pero lo que realmente le ha dado un plus importante a este video es que he puesto una cámara en el cuello de Scrapy y se pueden observar algunos lances desde la perspectiva del perrico”.
Antonio también no habla del balance que efectúa de esos primeros días de media veda: “La temporada empezó un poco floja, pero ha ido de menos a más. Por otro lado, hizo un calor demasiado fuerte que castigaba a los perros sobremanera.