Vídeo

Un espectacular lance de caza a becada con epagneul bretón

Los perros la trabajan de manera escrupulosa. La becada está cerca, y el cazador lo sabe porque ya se la jugó días atrás y escapó.


  caza de becada en vídeo
caza de becada en vídeo

El cazador es Antonio Etayo. Le acompañan sus precioso bretones, Rufus, pelirrojo de 5 años, y Scrapy, negro y con 10 años. Ante ellos, una escurridiza becada que ha dado esquinazo a Antonio y sus perros en más de una ocasión. Pero, como dicen, a la tercera fue la vencida.

Una becada escurridiza

El cazador nos cuenta que el lance lo grabó hace tan solo cuatro días, el 20 de enero. Acudió con sus perros de muestra a la zona en la que ya habían mostrado la becada. Y en más de una ocasión. Así lo cuenta Antonio, un cazador que lleva más de 30 años cazando perdices y becadas:

-“Dimos con esta becada hace días, pero siempre conseguía escapar. El primer día incluso llegué a sacarle plumas del ala. Un par de días atrás salió por el lado contrario de las encinas. Incluso este día en concreto, en la primera muestra salió por la parte de atrás de la encina”.

Comienza la rebusca de la becada

Pero el cazador y sus perros no se dieron por vencido, y fueron tras ella. Comenzaba una ardua y detallada labor de rebusca, hasta que de nuevo, Scrapy y Rufus dieron con ella. Y es cuando comienza este espectcular vídeo.

No te lo pierdas: caza de becada con perros de muestra

Un impecable trabajo de estos perros de caza tras la becada

Los protagonistas de estos vídeos son Django y Pekas. Son dos ejemplares de la raza setter inglés que se desenvuelven a la perfección en la caza de la becada en los montes asturianos. Allí es donde su propietario, Alejandro Fuertes, ha disfrutado de los lances que compartimos hoy.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una becada, el tronco de un árbol y dos perros de muestra: espectacular lance de caza

El silencio es casi absoluto. Sólo escuchamos el avisador del collar becadero que lleva el setter inglés en el cuello. La muestra es preciosa, pero un suelo muy limpio en una arboleda no hace presagiar el ave que ha sido detectada por los perros.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Así encuentra una becada mientras entrena a su perro para cazar perdices

Este setter inglés da con una becada cuando se encontraba en medio del campo entrenando para aprender a cazar perdices. Un premio a su trabajo que su propietario nunca olvidará.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad