La primera muestra a perdiz de un pointer inglés de cinco meses

La primera muestra a perdiz de un pointer inglés de cinco meses

De casta le viene a esta joven pointer. La cachorra queda petrificada junto a su madre ante una perdiz que acaba de abatir su propietario. Gracias a la intervención de los perros de muestra es posible la recuperación de la pieza abatida.

A mediados de junio, cuando Trufa contaba con tan solo 50 días de vida ya mostraba las cualidades que atesora en su primer contacto con una pieza de caza. La cachorra no dudó en cobrar un conejo casi más grande que ella.

No image

Trufa, una excepcional pointer inglés y gran compañera en casa.

Pointers especializados en la caza de la perdiz roja

Los afortunados propietarios de esta cachorra son Anyo y Mayte, propietarios de Cinegética Albacetense. La perra, que cuenta actualmente con siete meses de edad, ya mostraba el potencial que atesora para la caza de la perdiz en los inicios de la temporada general. La hembra es hija de Pipa y Duque, dos buenos ejemplares de la raza pointer inglés que forman parte de la familia de los cazadores y empresarios cinegéticos.

Las imágenes en las que Trufa muestra una perdiz junto a su madre fueron grabadas a primeros de noviembre en una de las primeras jornadas a perdices de la cinegética esta temporada. A tenor de lo sucedido, los propietarios de la empresa de caza quedaron sorprendidos de la pasión que ha heredado la perra por la caza de sus progenitores. Los pointers de la orgánica están especializados en la recuperación de las piezas abatidas por sus clientes en las jornadas de caza desarrolladas en las más de 6.000 hectáreas que gestionan en la provincia de Albacete, aunque tampoco se quedan atrás cuando son los encargados de mostrar las patirrojas en la caza al salto.

Para más información de Cinegética Albacetense visitar la página web de la orgánica de caza o su página de Facebook.

No te lo pierdas