Abaten dos jabalíes de manera simultánea y lo graban con un dispositivo de visión térmica
Los dos cazadores se aproximan lentamente al lugar en el que se encuentran los cochinos. Sincronizan el momento de apretar el gatillo de sus armas para no dar oportunidad de escapar a los suidos en una cacería por control de daños a la agricultura.
Las imágenes han sido grabadas por un cazador que observa desde la distancia el lance con el dispositivo Halo35 Thermal Scope de la marca americana de productos de visión térmica y nocturna N-Vision Optics. La empresa, con sede en Needham, en el estado de Massachusetts, fue fundada en el año 2003.
Visión térmica, aliada para mejorar el control poblacional del jabalí
Los problemas que genera la superpoblación de cochinos asilvestrados en países como Estados Unidos y Australia les han llevado a autorizar la captura de jabalíes con enormes jaulas trampa, haciendo uso de helicópteros e incluso con explosivos. En U.S.A se estima que hay más de 6 millones de cochinos asilvestrados. Los daños ocasionados a los cultivos por los suidos silvestres alcanzan los 270 millones de dólares en tan solo 12 Estados. A los problemas que causan a los agricultores hay que sumar, según el USDA, las enfermedades que pueden transmitir a las personas, como son la leptospirosis, la toxoplasmosis, la brucelosis, la gripe porcina, la salmonela, la hepatitis y la E. coli patógena, y la extinción de especies que están provocando.
Los cerdos salvajes amenazan directamente a 672 especies de vertebrados y plantas en 54 países. Imágenes como las publicadas en la página de Facebook de N-Vision Optics ponen de manifiesto el compromiso del colectivo cinegético con el sector primario. Los dos cazadores, tras aproximarse al sitio donde están comiendo los cochinos, se detienen para apoyar sus armas en los trípodes que portan. Derriban a los dos cerdos salvajes disparando de manera simultánea. Una vez abatidos, los cargan en una camioneta para llevarlos a preparar y, posteriormente, consumir su carne.