Caza un jabalí con una ballesta en una espera por control de daños en un emparrado
Visión térmica

Caza un jabalí con una ballesta en una espera por control de daños en un emparrado

El lance, publicado por una cuenta de Instagram especializada en la caza con dispositivos térmicos, ha producido controversia entre los cazadores que han visualizado las imágenes por el lugar de impacto del virote de ballesta. ¿Conoces los puntos vitales a los que debes apuntar la flecha para abatir un jabalí?


Para cazar con ballesta en España es necesario ser poseedor de la licencia de armas de Tipo E y la correspondiente licencia de caza. La ley de armas clasifica a las ballestas en las de séptima categoría, apartado 2. Se podrá hacer uso de ellas en los espacios de caza cuyo plan técnico permita esta modalidad de caza.

Puntos vitales en un jabalí

El cazador que dispara sobre el jabalí que se encuentra en el emparrado encaja la flecha de ballesta en el cráneo del animal. A pesar de la colocación del virote el administrador de la cuenta de Instagram Todotérmicos asegura que el cochino fue recuperado. El arma utilizada normalmente por los cazadores en esta modalidad de caza es la ballesta compuesta, arma equipada con levas en las palas que permiten un menor esfuerzo para amartillarla gracias a las poleas.

En un artículo publicado por la web Esperas Aguardos al Jabalí, un cazador con arco enumera los lugares más efectivos para abatir un cochino con una flecha.

1) De impactar el virote en el nervio vago, el ejemplar cae instantáneamente sin ningún movimiento.

2) Una saeta en la aorta provoca la caída del cochino de una manera rápida.

 

3) En la columna, lo inmoviliza. Al pararse, normalmente la saeta ahí también alcanza al nervio vago causando la muerte del animal.

4) Una flecha en el corazón provoca la muerte del suido en unos 10 segundos y recorre de 10 a 60 metros antes de derrumbarse.

5) En la cepa de la oreja.

6) De pararse en el cerebro, el jabalí cae instantáneamente con fuertes convulsiones.

7) En los pulmones, provoca la muerte del cochino en pocos segundos. Recorre una distancia de entre 50 y 150 metros antes de caer.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad