Caza de jabalíes con arco: el efectivo tiro de oreja

Vivimos una jornada de caza de espera al jabalí y rececho del corzo con arco con el equipo de arqueros Vicaza Team.

caza de jabalíes con arco

No podrás evitar que aumente tu frecuencia cardíaca al experimentar las emociones que siente el arquero en cada uno de los lances.

Hoy disfrutamos del espectacular vídeo el editado por los tres arqueros navarros Borja Vidondo, Txirula y Kimo en el que te permiten vivir junto a ellos una jornada de caza con arco en el acotado que gestionan en la provincia de Huesca. En la espera nocturna que protagoniza Borja logra abatir dos jabalíes de dos certeros flechazos.

En esta ocasión, los corzos no hicieron acto de presencia.

Borja Vidondo en el puesto de espera con su arco.

Lo que la caza une es para siempre

La caza unió a estos tres cazadores hace 25 años y gracias a ella han creado un vínculo que a día de hoy es indestructible. El equipo Vizca Team, formado por Borja Vidondo, Txirula y Kimo, actualmente gestiona un coto en la provincia de Huesca y son socios de la sociedad de cazadores de su localidad natal. En los terrenos de monte de roble, pinar y carrasca que gestionan practican las modalidades de caza con arco y batidas con armas de fuego de jabalíes, corzos, zorros y ciervos.

El entrenamiento resulta imprescindible para una caza con arco eficiente.

Caza con arco de jabalíes y corzos

La jornada de caza desarrollada en esta grabación tuvo lugar en el coto que gestionan los arqueros en Huesca. La grabación de esta ha sido publicada en el canal de Youtube Vicaza Team, creado por los arqueros para compartir con el resto de cazadores sus lances y vivencias, Borja nos muestra todos los prolegómenos y preparativos para el día de caza en este vídeo.

Comienza la jornada con la preparación de la ropa de caza. En la caza en espera, sobre todo cuando se practica con arco, es necesario evitar que las piezas detecten nuestra presencia. Para ello el arquero impregna su ropa con un producto de nombre Vicazaolor comercializado por ellos.

Un gran jabalí abatido por Borja y su arco.

Control de daños ocasionados por los jabalíes

Nada más llegar al cazadero elegido monta una tienda de campaña ya que tiene la intención de pasar la noche en el monte. El lugar designado para realizar el aguardo era una zona del acotado en la que los cochinos estaban ocasionando cuantiosos daños. En la espera nocturna visitan el claro del monte en el que está ubicado Borja 2 piaras de jabalíes, una formada por tres ejemplares y otra por 2 hembras con rayones.

El arquero abate, tras dos efectivos flechazos de su arco de la marca Bowtech RPM-360, dos cochinos de la primera piara. La flecha utilizada es del calibre 340 y 9.3gpi con 100grains en punta. Una vez abatidos los dos jabalíes se retira a cenar y descansar a la tienda de campaña.

Vicaza Team, el equipo de arqueros tras una gran jornada de caza de jabalíes.

Caza del corzo al rececho con arco

Nada más amanecer intenta el abate de un corzo al rececho en el monte de mosaico de la finca. El arquero, pese a no poder cazar ningún ungulado disfruta de la llegada del alba y de varias piaras de jabalíes que contempla en la distancia mientras regresan a su lugar de encame.

No te lo pierdas

Con su arco y un valiente teckel, así cazó este gran jabalí

Un arquero valenciano con más de 25 años de experiencia en la caza con arco comparte con todos los amantes de la caza del jabalí en espera el último de sus lances. Un apasionante aguardo en el que abatió un macho con una notable boca.

Pulsa en la imagen para saber más: