Caza un jabalí medallable con arco en una espera por control de daños después de más de dos años tras su pista
Vídeos de caza

Caza un jabalí medallable con arco en una espera por control de daños después de más de dos años tras su pista

Un arquero barcelonés ha logrado abatir un cochino de 100 kilos armado con unos largos y gruesos colmillos. No te pierdas la apasionante grabación del lance en el que el cazador encaja la flecha en el codillo del macho.


El colmillo izquierdo del jabalí mide 17,9 centímetros y tiene un grosor de 2,36, mientras que el derecho ha alcanzado la cifra de 16,2 de longitud y 2,32 de diámetro. Las amoladeras del macareno miden 6,6 y 6,9 centímetros.

No image

El arquero con su tío, Enrique Carrillo.

Cazador desde que tiene uso de razón

Gerard Torres es el heredero de una dinastía de cazadores catalanes. De su abuelo Santiago, su padre Joan y su tío Enrique ha aprendido todo lo que sabe de la caza. El cazador se inició en la caza practicando la modalidad de conejos con perros junto a su progenitor. Su tío le enseñó todo lo que sabía de la caza de zorzales a puesto fijo y de la caza de codornices con perros de muestra.

No image

Gerard Arquero con su padre, Joan Torres.

De este también aprendió a cazar cochinos a la espera, modalidad que practica habitualmente. Tras haber cazado con arma de fuego las diferentes especies de caza mayor que habitan en España hace cinco años cambió el rifle por el arco.

 

Caza tres jabalíes en una cacería por control de daños

El cazador sabía de la existencia de dos grandes ejemplares en la zona de caza. Tras varias horas en el apostadero, irrumpió en el claro del bosque en el que estaba situado un cochino de gran tamaño junto a varios animales de mediano porte. Transcurridos unos tensos minutos, el macareno ofreció su flanco al arquero.

No image

El mayor de los jabalíes, al menos en cuanto a trofeo. A la derecha, el cazador con su abuelo.

No erró el disparo y clavó la flecha de punta maciza de 3 filos de 100 grains con tubo Victory Rip Sport Spine 300 que salió del arco Mathews VXR 28" de 75 libras en el corazón del macho. Esperó para ir a buscar al ejemplar cazado a abatir otros dos animales de menor tamaño que entraron al punto de alimento. Uno de estos animales fue cosido a navajazos por el otro macareno que hay en la zona tras haberse marchado el arquero del cazadero. Gerard iba a llevarse los cochinos cazados por la mañana.

No image

 

El jabalí de mayor tamaño de los tres cazados es merecedor de medalla. Está aún pendiente de la homologación oficial para saber el metal de la presea. No es el mayor trofeo cazado por el catalán en su trayectoria cinegética. Con arco ha cazado un cochino que mereció la medalla de plata y varios bronces.

Si quieres disfrutar de vídeos tan apasionantes como este no dudes en visitar y suscribirte al canal de YouTube del arquero.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad