Encierran a 18 ovejas en una nave y las queman vivas tras robar en una explotación ganadera
Badajoz

Encierran a 18 ovejas en una nave y las queman vivas tras robar en una explotación ganadera

El pasado sábado por la noche, robaron seis de los borregos a una familia de ganaderos de Badajoz. Lo peor llegó cuando prendieron fuego a una instalación en la que había un tractor y alpacas de heno. Antes de realizar esta acción metieron a las ovejas paridas y a los corderos que no se pudieron llevar en el interior. Hablamos con la familia de ganaderos.


El grado de sadismo de los autores de esta deleznable acción no se puede calificar con palabras. Los hechos están siendo investigados por la policía judicial. Para cualquier tipo de información sobre los autores del robo y el incendio, las autoridades y los ganaderos afectados piden que te pongas en contacto con la redacción de Club de Caza o con los Cuerpos de Seguridad del Estado.

No image

Algunas de las ovejas calcinadas.

Un sueño que se ha convertido en cenizas

José Manuel y María, padre e hija, han visto como unos desalmados han hecho añicos el proyecto que iniciaron hace tres años. Su deseo, a pesar de los tiempos difíciles que vive el sector primario, era tener su propia ganadería. Comenzaron con tan solo 6 ovejas. No sin mucho esfuerzo, antes del incendio contaban con un centenar de ejemplares.

El domingo por la mañana, cuando José Manuel llegó a la parcela que habían adquirido para ubicar la explotación, encontró la nave aún humeante. En estado de schok, llamó a su hija por teléfono. Al mirar en la instalación, encontró a 18 ovejas y 2 gatos calcinados, junto a los enseres que había en su interior, un tractor de segunda mano, alpacas de heno y diferente material de trabajo.

No image

Entre los animales muertos había también crías.

«Los ladrones metieron las ovejas en la nave con la intención de quemarlas»

Las reses estaban en un redil separado del resto de los animales de la ganadería. Según la ganadera, los ladrones las obligaron a entrar en la nave antes de prenderle fuego, ya que estaban en una cerca fuera de esta. Los hechos han sido denunciados en la Comandancia de la Guardia Civil de Talavera la Real, municipio perteneciente a la provincia de Badajoz. Las cuantías de las pérdidas las elevan los ganaderos a 25.000€. La ganadera asegura que no saben cómo van a seguir adelante, pero lo harán, porque las instalaciones no estaban aseguradas.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad