Ladrones de naranjas y mandarinas: la Guardia Civil detiene a seis personas por robo de cítricos
Los autores aprovechaban la franja horaria con ausencia de vigilancia para perpetrar los robos. Se han recuperado 250 kilogramos de mandarinas y evitado el robo de 1500 kilogramos de naranjas.
La Guardia Civil ha detenido a seis personas por su supuesta implicación en el robo de cítricos en la operación ALXARAF LII CITRU en las comarcas del Aljarafe y Marismas del Guadalquivir. Esto ha ocurrido dentro del marco de Plan de Lucha contra los robos en explotaciones agrarias, cuya finalidad es la prevención y esclarecimiento de los delitos cometidos en la presente campaña de recolección de cítricos.
Agentes de la Guardia Civil y Guardas Rurales colaborando en la operación contra el robo de frutas.
Rompen entradas a fincas y roban los frutos
A los autores se les relaciona con la comisión de siete robos, consistentes en la fractura y forzamiento de las vallas perimetrales, aprovechando para ello la ausencia de la actividad laboral y vigilancia.
En el transcurso de la operación se han recuperado 250 kilogramos de mandarinas. Además, gracias a Guardería Rural, se sorprendió a los autores iniciando la carga de la mercancía en sus vehículos, frustrando el robo de más de 1.500 kilogramos de naranjas que iban a ser sustraídas.
Hasta el momento, han detenido a seis personas no descartando que el número aumente durante el desarrollo de las investigaciones.
La instrucción es llevada a cabo por parte del Equipo ROCA de Sanlúcar la Mayor, en colaboración con la Guardia Civil de Aznalcázar y de Villamanrique de la Condesa.