Revista de Prensa

Castellón

La Federación de Caza de Castellón pide que se defienda la cinegética «como un generador de empleo y riqueza»

Desde la Federación de Caza de Castellón se aplaude y apoya todas las iniciativas que desde las administraciones públicas se están llevando a cabo «para frenar el doloroso proceso de despoblación que padecen numerosos pueblos del interior de la provincia», asegura el presidente del colectivo, Antonio Museros, quien afirma que esas medidas «deben también contemplar un decidido apoyo a la práctica de la caza y reconocerla como una actividad que también puede ayudar a mejorar la economía de numerosos municipios y, por extensión, de toda la provincia».

02/12/2018 | La Plana al Día

La Federación de Caza de Castellón pide que se defienda la cinegética «como un generador de empleo y riqueza» Desde la Federación de Caza de Castellón se asegura que tanto la Diputación Provincial de Castellón como la Generalitat Valenciana deben apoyar de una manera "valiente y sin complejos" a la actividad cinegética "como una verdadera generadora de riqueza y puestos de trabajo, tanto de manera directa como indirecta". En este sentido, se afirma que la caza, compaginada con otras acciones de carácter social, gastronómico o cultural, "conlleva un turismo de alta calidad que, además, puede aportar su granito de arena en la desestacionalización del sector que reclaman los empresarios".

El presidente de la Federación de Caza de Castellón asegura que ya existen otras comunidades autónomas, como es, por ejemplo, Andalucía y Extremadura; en las que se "promociona la caza como un atractivo más para atraer a turistas". Es, según las mismas fuentes, "una fórmula perfecta tanto para potenciar el turismo de naturaleza en la provincia como para aprovechar los recursos naturales de nuestros pueblos".

En este sentido, Museros muestra su disponibilidad y de la federación que representa "para aportar nuestras ideas, nuestra experiencia y nuestro trabajo a favor de una dignificación de la caza como actividad económica de primer orden".

« Ver más noticias