Revista de Prensa

Andalucía

El Partido Popular recuerda a los 55.000 cazadores de Jaén que Podemos les define como criminales

El sector de la caza está en peligro si el próximo gobierno de la Junta de Andalucía está formado por miembros del PSOE y de Adelante Andalucía. Así lo ha advertido el presidente del PP de Jaén, Juan Diego Requena, tras mantener una reunión con representantes de federaciones cinegéticas y taurinas. Requena ha recordado que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado al colectivo de criminal.

28/11/2018 | ABC | Javier López

El Partido Popular recuerda a los 55.000 cazadores de Jaén que Podemos les define como criminales Por esta razón, ante las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, Requena ha aclarado que el PP es el único partido que garantiza a los 55.000 cazadores de la provincia de Jaén el mantenimiento de los 900 cotos que existen en esta provincia es el suyo. «Necesitamos en Andalucía un gobierno popular porque de no ser así el PSOE y sus socios destrozarán el mundo rural». Lo prueba, ha dicho, el calificativo empleado por Pablo Iglesias para definir a los cazadores.

En las reuniones, Requena ha mostrado el respaldo popular al mundo rural y su defensa del medio forestal. «El PP siempre estará del lado de la defensa de la biodiversidad y siempre la defenderemos». Y esto porque, en su opinión, los cazadores «son parte esencial de la gestión sostenible de los montes».

En esta misma línea ha girado la reunión mantenida con la Federación Taurina de Jaén, un colectivo que agrupa a peñas del conjunto de la provincia y que aglutina a más de 5.000 socios. Ante sus dirigentes, el dirigente politico ha destacado que «existe un fuerte arraigo de la cultura del toro» en Jaén, «la provincia española que celebra más festejos populares y una de las que cuenta con más ganaderías de toro bravo».

Para el PP la defensa de esta actividad es «fundamental» puesto que, según ha recalcado su presidente, la dehesa en el norte de la provincia, sobre todo en Sierra Morena, «se mantiene gracias a la ganadería de toro bravo», que es su principal recurso económico. Por tanto, ha apostillado Requena, el PP apuesta por «la conservación de nuestros montes a través de los usos tradicionales del campo», lo que, a su juicio, implica la convivencia entre la actividad cinegética y la ganadera.

Requena ha expresado también el propósito del PP de cambiar el sistema de erradicación de la tuberculosis bovina. «No es admisible que hasta ahora la única solución que se dé a los ganaderos es que sacrifiquen sus reses, cuando la solución es sencilla y pasaría por mejorar los ensayos de contraste para evitar la propagación de esta enfermedad», ha expuesto.

« Ver más noticias