Actualidad

Galicia

Gas pimienta contra los furtivos

Los guardas rurales de Cabo de Cruz han recibido autorización para utilizar gas pimienta contra los furtivos, y ya lo han podido utilizar para defenderse de los ilegales más conflictivos. La agresividad de los furtivos llevó a los guardas a emitir diversas quejas.

22/09/2019 13:55:41 | CdC | Archivado en:  Galicia.

Gas mostaza

Los furtivos más violentos llegaban incluso a atacar a los guardas rurales cuando estos cumplían con su misión de velar porque se lleven de manera ilegal el marisco en las zonas más habituales donde esto sucede.

Agresiones constantes

Los guardas han registrado intentos de agresión que han ido a más en los últimos meses, llegando incluso a haberlos sufrido a plena luz del día. Pero el hecho de llevar el espray de gas pimienta se ha convertido en una ventaja para que estos profesionales puedan llevar a cabo su labor de vigilancia con mayores garantías y poder conseguir, por ejemplo, que en pocos días hayan decomisado 50 kilos de moluscos en la zona.

«Nos tienen más respeto pero, aun así, desde que lo llevamos hemos gastado cinco botes», reconocía un miembro del colectivo a La Voz de Galicia.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.