Actualidad

Guipúzcoa

Queda desconvocada la huelga de cazadores

Se inician desde hoy mismo todos los trámites necesarios para poder empezar cuanto antes a dar las batidas de caza mayor. Este es el primer paso tras desconvocar la huelga de cazadores de Guipúzcoa, según ha hecho público la Federación.

10/09/2019 13:30:23 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

Huelga cazadores

La Federación de Caza de Guipúzcoa ha desconvocado hoy la huelga de cazadores que se iniciara el pasado mes de marzo. Los motivos, los detalla la propia Federación:

Prórroga de paloma torcaz

La Orden de Vedas contemplaba una de las reivindicaciones históricas de los cazadores como era la prórroga de la paloma torcaz, que ha sido posible gracias a los estudios concluyentes aportados sobre el estado de la especie.

Caza de becada, todos los días y seguridad jurídica en puestos

Por los mismos motivos se ha mantenido la caza de la becada todos los días.

También se ha aportado seguridad jurídica a la ocupación de los puestos antes de las 10 de la mañana.

Bases sentadas en caza mayor

Para el convenio de caza mayor se han establecido unas bases que también consideramos muy positivas para el colectivo, sobre todo porque se dispone de un marco jurídico despuñes de cuatro años de vacío legal.

Los puestos de Ulía, claves en la negociación

Hoy se ha publicado en el BOG la Orden Foral por la que se vuelven a incluir en el Registro de Líneas y Puestos las del Monte Ulia, habilitando nuevamente la caza en este paraje, lo que supone un gran paso de todo el colectivo de cazadores. Nada menos que 46 líneas que fueron excluidas el 18 de septiembre de 2018 por orden foral.

Pero, por encima de todo, esta Federación, lo que más valora es que se están poniendo los cimientos para una nueva relación de entendimiento y confianza.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.