Actualidad

Fauna

Fotografía una camada con cinco lebratos

Un trabajador del campo y cazador nos ha enviado esta preciosa fotografía en la que aparecen cinco lebratos juntos. Hombre de campo experimentado, Miguel confiesa que es la primera vez que ve «algo tan bonito».

25/06/2019 9:00:31 | CdC | Archivado en:  Fauna.

Lebratos

Miguel Tebar es un agricultor de Santa Ana, un pueblo que está ubicado a 15 kilómetros de Albacete. Ha sido el autor de una fotografía que maravillará al amante de la naturaleza, al cazador y al galguero, sobre todo en una época en la que la mixomatosis está amenazando a nuestra liebre, una de las especies más emblemáticas y más queridas por el cazador.

Un recuerdo imborrable mientras trabajaba el campo

«La foto la hice en un campo de cebollas en el que estamos trabajando. Me pareció extraordinario verlas juntas. Nunca había visto algo así, tan bonito. Por supuesto, esa zona se quedó sin trabajar. No las molestamos. Tan solo hice la foto para tenerla de recuerdo, pero allí quedaron las liebres. Nadie las tocó, nadie las molestó».

Cinco juntas nunca había visto

Por su condición de trabajador del campo y cazador, Miguel ha visto muchos animales en el monte, pero reconoce que algo así nunca le había pasado.

«La camada más grande que había visto tenía tres lebratos. Incluso he visto al mismo macho apareándose con varias liebres en el mismo rodal, y por allí nacieron camadas de dos y una, dos y dos… Pero cinco juntas nunca había visto».

Otra de las suertes de este cazador es que nunca ha visto en persona una liebre afectada de mixomatosis: «Hasta aquí no ha llegado a extenderse la enfermedad, por suerte», nos confirma.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.