Actualidad

Internacional

Insólito: dos furtivos que huían de guardabosques mueren al chocar contra una cabra en Zimbabwe

Dos presuntos furtivos que, siempre presuntamente, mataban rinocerontes en Zimbabwe fallecieron mientras huían de los guardabosques y de la policía en una zona protegida, debido a que el automóvil en el que viajaban chocó contra una cabra, se desvió de la carretera y volcó.

20/06/2019 12:22:24 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Rinocerontes
«Dos de los cuatro sospechosos sobrevivieron, fueron interrogados por la policía y, posteriormente, detenidos»

 

El incidente ocurrió la semana pasada y la policía encontró a los cuatro sospechosos dentro del vehículo. Dos fallecieron y otros dos resultaron heridos. Estos últimos fueron interrogados y, posteriormente, detenidos.

Según los primeros reportes, Godfrey Makechemu y Charles Runye chocaron en el valle de conservación de Bubye en Mazunga, en la provincia sur de Matabeleland, cerca de la frontera con Sudáfrica. Murieron al llegar al hospital del distrito de Beitbridge.

Una persecución a toda velocidad

Cuando los guardias del parque nacional vieron a los presuntos furtivos, éstos salieron a toda velocidad en su coche, un Toyota Wish. Los agentes fueron tras ellos, dando inicio a una persecución que concluyó cuando los criminales chocaron contra la cabra y volcaron.

Los primeros indicios demuestran que los supuestos furtivos estaban rastreando nuevos rinocerontes en el espacio de conservación.

De las cuatro personas que viajaban en el vehículo, dos de ellas sobrevivieron y han sido acusadas de delitos de caza furtiva, según informan medios locales. Los acusados fueron identificados como James Mauto, de 41 años de edad, y Celestino Shate, de 35. Ambos comparecieron ante un juez en Beitbridge.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.