Actualidad

Andalucía

PACMA vuelve a manipular un vídeo, esta vez uno que demuestra la efectividad de un sistema no letal de control poblacional de palomas urbanas

La Plaza de la Catedral de Cádiz viene sufriendo los efectos de la sobrepoblación de palomas desde hace tiempo. Este vídeo muestra a un funcionario del ayuntamiento.

15/06/2019 9:00:03 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Captura de palomas urbanas

Se trata de redes propulsadas, un método llevado a cabo por la empresa concesionaria Athisa, que ha manifestado que este procedimiento les permite capturar un número elevado de ejemplares en poco tiempo.

Tras su captura, las trasladan a palomares, y solo sacrifican las que están enfermas o en mal estado mediante vaporación de cloroformo, «asegurando siempre que el animal no sufre», como dejan patente.

Sin duda, un método eficaz que debería simultanearse con otros que han demostrado su eficiencia en estos casos, como las rapaces que trabajan junto a los profesionales cetreros. De esta manera, esas palomas soltadas no volverían a «colonizar» los espacios urbanos custodiados por rapaces.

PACMA y un nuevo ridículo

the

El vídeo ha ocasionado revuelo en las redes sociales. Sobre todo por parte del PACMA, que ha denunciado las imágenes, tildándolas como «¡Vergonzoso! Así liquidan a las palomas en #Cádiz

Afortunadamente, los usuarios de Twitter no han tardado en ridiculizar al Pacma en otra de las salidas del tiesto que protagonizan este mes. Os dejamos los comentarios más significativos de este nuevo bochorno animalista:

-«Es una red, pedazo de animales. Lo hacen casi todos los ayuntamientos, y esas palomas son trasladadas al campo. Solo se ‘liquidan’ las que pudieran tener enfermedades».

-«Lo único que se percibe aquí es como lanzan la red para capturarlas… quien vea otra cosa, tiene que hacérselo mirar».

-«¿Podríais poner los videos de como los matan? Porque yo solo veo una red… No es que me interese lo más mínimo es que me parece que si tuvierais un video donde después de capturarlas con una red las trituraran o algo… Lo habríais puesto y no este. Thanks».

-«Es una red. Que liquidan ni que niño muerto. Luego los 4 retrasados que os siguen se lían».

-«Mejor les pedimos por favor que no se reproduzcan, seguro que lo entienden».

-«Mira que estoy de acuerdo con vosotros en casi todo, pero no veo en el vídeo que maten a las palomas, veo que las atrapan con una red, quizás luego la sueltan en campo abierto… quien sabe, pero no dar por hecho que las vayan a matar…».

«-Muy decepcionado tras la quinta vez que vi el vídeo descubriendo la red. Pensé que era algún tipo de gas letal y no :_(«.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.