Actualidad

Salamanca

Un canal de riego se convierte en fosa común de jabalíes

Un cazador se muestra descorazonado al enumerar los cuerpos de los jabalíes que yacen sin vida en un canal de riego localizado en Villoria, un municipio de Salamanca.

13/05/2019 13:39:37 | CdC | Archivado en:  CyL.

La escasez de agua está convirtiendo los canales de riego y las balsas de agua en auténticas trampas para la fauna silvestre.

9 jabalíes y un tejón, todos muertos

Han muerto muchos jabalíes en este canal de riego y la situación ha sido denunciada mediante un vídeo grabado por Antonio, un cazador con el que hemos hablado y que se lamenta por la cantidad de cuerpos que tiene delante de él.

Las imágenes ponen de manifiesto la imperiosa necesidad poner fin a un problema que se viene repitiendo casi a diario en este tipo de infraestructura.

Más aún si consideramos que los meses de más calor y mayor escasez de agua aún están por llegar.

Hablamos con el cazador que ha grabado las imágenes

Antonio es un cazador natural de Salamanca. Hace poco grabó este vídeo y hoy ha querido hacerlo público para denunciar una situación que, según nos confirma, se repite muy a menudo en este canal de riego: «Delante de mí tenía 9 jabalíes y un tejón, todos muertos. Es algo constante. Cada cierto tiempo encontramos cuerpos de animales en el mismo sitio, también de corzos. Y no sería difícil poner solución a este problema, ya que con una valla segura hace el entorno, los animales estarían a salvo de caer en el agua. Cuando lo hacen no pueden volver a subir por aquella trampa de hormigón. Los animales se tiran para pasar de un lado al otro del agua», nos confirma este cazador de Salamanca, que reconoce que cuando grabo las imágenes estuvo a punto de ir a denunciar a la Guardia Civil.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.