Actualidad

Videonoticia

Un cernícalo caza una paloma en el centro de Sevilla

En este vídeo podemos ver una hembra de cernícalo primilla alimentándose tranquilamente de una paloma que acaba de cazar. Lo realmente curioso de las imágenes es que la caza ha tenido lugar en el centro de Sevilla, y la pequeña rapaz está sobre un coche mientras la graban los viandantes.

05/05/2019 12:36:49 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Y no parece importarle que varias personas se acerquen a grabar con sus teléfonos móviles la espectacular escena en la que esta pequeña rapaz se alimenta de la paloma que acaba de cazar.

Estrategia de caza

El más pequeño de nuestros halcones es un ave sedentaria, que nidifica año tras año en el mismo nido. Es común observarlos volar aleteando rápido sobre el mismo lugar para luego planear, incluso deteniéndose en el aire casi sin moverse, para, una vez localizada su presa, lanzarse en picada hacia ella.

La alimentación normal del cernícalo suele consistir en pequeños animales como ratones, lombrices, ratas, lagartijas, pájaros pequeños, insectos, ranas reptiles y gusanos, pero, como vemos en estas imágenes, es muy capaz de dar caza a animales más grandes, como la paloma.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.