Actualidad

Cataluña

Denunciados por abatir un macho montés desde una zona de seguridad

Los Agentes Rurales de Cataluña han llevado a cabo la denuncia a un guía y a su cliente por abatir, supuestamente, un macho montés desde una zona de seguridad en el macizo del Port, en el término municipal de Roquetes.

30/04/2019 18:24:35 | CdC | Archivado en:  FurtivismoCataluña.

Furtivismo

Los hechos han ocurrido el pasado sábado, en el camino del paraje de la Caramella, dentro del parque natural del Port. Una persona que transitaba por la zona denunció que se estaban efectuando disparos que podían poner en riesgo la seguridad e integridad de las personas que transitaban por la pista forestal, según informa el diario Més.

Cuatro cazadores y un guía

Cuando los Agentes Rurales llegaron hasta la zona en cuestión encontraron a un grupo de cuatro cazadores, un guía y el ejemplar de macho montés que había abatido uno de ellos, de nacionalidad sueca, disparando supuestamente desde este espacio donde la caza queda prohibida.

Tenían permiso para cazar en un coto cercano

El grupo disponía de permiso para cazar en un coto cercano, cuya titularidad concurre en el presidente de la Federación Catalana de Caza, Manolo Royo, según informa el mismo medio. Club de Caza se ha puesto en contacto con la Federación, no siendo confirmados ni desmentidos los hechos. «No podemos aportar más información de la que ya está publicada en los diferentes medios de comunicación», han respondido desde el teléfono de la Federación.

Según La Vanguardia, Royo, preguntado por la Agencia Catalana de Noticias, habría reconocido que autorizó a los denunciados a cazar en su coto, que el hombre habría disparado desde una zona de seguridad pero ha negado que lo hiciera fuera de los límites del coto, ya que en esa zona del parque natural se permite cazar para rebajar la densidad de las cabras afectadas por sarna, aunque añadiría que él se encontraba fuera, participando en la asamblea general de la Federación Catalana de Caza.

Arma y trofeo decomisados

Tanto el arma como el animal abatido han sido decomisados por los Agentes Rurales, que han quedado constancia de lo ocurrido en su cuenta de Facebook.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.