Actualidad

Televisión

Frank Cuesta mide la caza en función de su ‘necesidad’ en la conclusión de su programa

Tras emitirse la serie Wild Frank Caza, llega el momento de las conclusiones de Frank Cuesta sobre la actividad cinegética y todo lo que ha vivido durante el tiempo que grabó los tres capítulos que hemos visto en DMAX.

26/04/2019 10:37:41 | CdC | Archivado en:  Medios.

Frank Cuesta

Es difícil acercar posturas desde el extremismo. Tras intentar entender las partes más radicales del animalismo y de la caza, Cuesta concluye que no toda la caza es válida. Hay caza que es necesaria, sobre todo para la conservación de medio ambiente, sobre todo con la vida moderna, con carreteras, ciudades… que han restado espacio a los animales, problemas para buscar zonas tranquilas.

La labor del cazador en el medio ambiente

Una de las conclusiones es que «los cazadores realizan una labor cinegética que es muy importante». Pero Cuesta también realiza un análisis cercano a los animales: «Al final del día, los que más pierden son los animales».

En el medio de la polémica

«No se puede tener una posición de sí a la caza o no a la caza totalmente. ¿Entender la caza como algo bueno? En muchas ocasiones, sí. ¿Entender la caza como algo malo? En otras ocasiones, también».

Esta es la escueta conclusión de Frank Cuesta ante la polémica desatada durante la grabación y con la posterior emisión de su programa.

La caza es mucho más que labor ambiental

El presentador de la serie más reciente que analiza la caza en nuestro país, que recientemente anunció que no volverá a grabar en nuestro país debido a los insultos de los animalistas, se ha limitado a ponerse en medio de la polémica. Ha justificado parte de la caza como algo necesario para la conservación del medio, en una postura que muchos cazadores comparten, pero ante la que otros muchos han mostrado su desacuerdo al asegurar que la caza no debe justificarse únicamente por los beneficios que aporta al medio ambiente, a la agricultura, a las carreteras…

La caza es mucho más que todo eso, y el cazador es mucho más que eso.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.