Actualidad

Mixomatosis

Cara y cruz de la liebre: la vida y la muerte

Dos vídeos con tan solo unos días de diferencia a la hora de ser grabados. En uno, unas imágenes del celo de la liebre, donde la vida se abre paso y garantiza la próxima generación. En el otro, que nos enviaron hace unas horas, la mixomatosis castiga a una liebre de Badajoz.

25/04/2019 12:16:15 | CdC | Archivado en:  Liebre.

Esta noticia la han leido 25.230 personas

El celo de la liebre suele brindarnos imágenes tan espectaculares como las de este primer vídeo. En él, los machos cubren repetidamente a la hembra para garantizar la próxima generación.

Quien graba las imágenes no da crédito al poder acerarse a los animales hasta tal punto que llega incluso a tocar con sus manos a la hembra.

La cruz: la mixomatosis continúa azotando nuestros campos

El vídeo fue grabado en el coto de Zafra, Badajoz, y uno de los socios nos explica que, por el aspecto de la liebre, la enfermedad la ha afectado recientemente. No está demasiado delgada, aún tiene fuerza, pero los ojos los tiene hinchados y está completamente ciega.

También nos dice que es cuestión de tiempo que se transmita y aparezcan más casos en esta zona donde la liebre es cuidada como un tesoro.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.