Actualidad

Política

Vox pide a la Junta Electoral que retire el vídeo en el que PACMA difama a los cazadores por ‘incitar al odio’

VOX ha solicitado a la Junta Electoral Central que ordene la retirada del vídeo que PACMA ha utilizado para difamar, entre otras cuestiones, contra la tauromaquia y la caza. La formación de Abascal asegura que contiene un «discurso de odio y violencia contra VOX que puede generar alteraciones del orden público…».

21/04/2019 19:58:51 | CdC | Archivado en:  PolíticaAnimalismo.

Pacma

La petición de que se ordene la retirada del polémico vídeo se basa en que «tras aparecer una imagen de un torero rematando un toro ensangrentado, se suceden imágenes del partido político VOX, de su mitin en Vista Alegre del pasado año y de su presidente, Santiago Abascal Conde, junto a imágenes de cartuchos y del que fuera dirigente del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán o Partido Nazi Adolf Hitler e imágenes de la Cruz del Valle de los Caídos».

Lo que ha motivado la solicitud de VOX

Además, la petición detalla que «En dicho vídeo, se contienen expresiones referidas al presidente de la formación política VOX en los siguientes términos:

-«Eres involución».

-«Sientes el poder de la lujuria de arrebatar una vida».

-«Fuerte, pero con una escopeta».

-«Silencio colgado de un árbol» (junto con una imagen de un perro ahorcado en un árbol).

Un discurso de odio y violencia

El vídeo representa la estrategia destructiva de PACMA, sin contener un mensaje político de intenciones. Al contrario, la formación radical animalista basa su campaña en atacar al resto de partidos, y lo hace engañando y manipulando.

Otro vídeo vergonzoso: el del buey que quieren hacer paras por toro de lidia

No olvidemos el ridículo que hizo hace pocas horas Laura Duarte, la candidata de PACMA, al difundir un vídeo en el que pretende engañar al asegurar que el toro de lidia es un animal pacífico. La frase exacta de su publicación fue: «solo son unos cobardes que se divierten torturando a un animal pacífico». Esto lo escriben tras adelantar: «Así queda la valentía torera de la que no dejan de hablar los taurinos cuando Marius, con sus cerca de una tonelada, interactúa pacíficamente con la candidata de PACMA, @Lau_Duart».

Tanto las redes como la prensa objetiva a nivel nacional han desenmascarado a Duarte y su intento de manipular al acercarse a un buey y teatralizar la situación para justificar una campaña de mentiras contra la tauromaquia.

En esta ocasión, siguen la misma línea de manipulación con un mensaje que, según la solicitud de VOX, «es un discurso de odio y violencia que puede generar alteraciones de orden público en las legítimas manifestaciones y concentraciones de militantes de VOX en los espacios públicos habilitados».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.