Actualidad

Videonoticia

Graban unas excepcionales imágenes de persecución y lucha de una manada de lobos intentando dar caza a unos ciervos

En las imágenes se observa a un grupo de ciervos canadienses o elks muy concentrado en la nieve. Se trata de un paraje del Parque Nacional de Yellowstone, en Wyoming. La cámara los deja a la izquierda para recoger la comitiva de lobos que avanza sobre la nieve en dirección a sus presas.

07/02/2019 17:24:29 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Lobos

La dificultad del terreno, con varios palmos de nieve que cubren el suelo y alcanzan hasta la mitad de las patas de los cérvidos, y la velocidad de estos acaba con las esperanzas de los predadores de saciar su hambre.

En fila india a través de la nieve

El vídeo muestra, con gran belleza, el intento de la manada de 11 lobos para alcanzar a sus presas. Los lobos avanzan en fila india para ahorrar energías que necesitarán en los momentos posteriores. Incluso parece que lo van a conseguir. Un salto en la grabación nos lleva directamente a ver a los ciervos rodeados de lobos. Incluso uno embiste a los depredadores.

Carreras y enfrentamientos

Tras esto, comienzan imágenes de huida y enfrentamiento entre los ejemplares de ambas especies. Incluso uno de los lobos consigue morder las patas traseras de uno de los grandes cérvidos, pero este consigue soltarle y escapar, dejando atrás a los lobos, a los que les cuesta avanzar a través de la gran capa de nieve que cubre los suelos de la cordillera del norte de Yellowstone.

La persona que filmó la escena explica que sucedió el pasado 27 de enero durante una visita guiada al parque.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.