Actualidad

Lérida

Los manifestantes anticaza increpan a un cazador que buscaba un veterinario para su perro herido

El cazador buscaba con urgencia un veterinario que atendiese a su perro. Llevaba una gorra de caza en la cabeza, lo que desató la furia de los manifestantes. Según testigos, los anti caza le rodearon para increparle y avisaron a la policía.

05/02/2019 18:21:57 | CdC | Archivado en:  Cataluña.

Esta noticia la han leido 27.039 personas

Manifestación anticaza

Sucedió el pasado domingo, durante las manifestaciones anticaza, concretamente en Lérida. Un cazador buscaba un veterinario para su podenco herido y los manifestantes radicales le increparon. Segre.com recogió el momento exacto en el que varios manifestantes rodean al cazador y le increpan.

Insultos

Cuando fue relacionado con la caza, los manifestantes le rodearon y empezaron a insultarle. Le exigían que les dijese qué le había pasado al perro que llevaba, e incluso avisaron a la policía para que acudiera allí. Los agentes hicieron su trabajo y guiaron al joven cazador hasta la nueva dirección de su veterinario.

En las fotografías se observa a un individuo cortando el paso al cazador. Lleva una sudadera de NAC, la plataforma No a la Caza. El cazador esta completamente rodeado de animalistas.

El perro ya se encuentra recuperado

Hemos contactado con la Federación de Caza de Lérida y nos han asegurado que el perrero simplemente estaba buscando su veterinario porque lo habían cambiado de dirección recientemente. La mala fortuna hizo que cruzara su camino con los anti caza, pero, según nos tranquilizan desde la federación, no sucedió nada grave en este encuentro.

Desde la Federación nos dan más detalles del asunto: «El perro había estado cazando junto a su propietario en una batida organizada en un terreno cercano, cuando un encontronazo con un jabalí le ocasionó una herida leve. Poco después, el podenco fue atendido por el veterinario y ya se encuentra perfectamente», nos tranquilizan desde Lérida.

Los animalistas cargan contra el cazador

El caso ha llegado a las redes sociales, donde los animalistas han dado rienda suelta a su crueldad con comentarios como:

-«¿Qué pasó con el perrito? ¿Se lo quitaron y le denunciaron?».

Tenemos que aclarar, por si alguien lo duda, que nadie le quitó su perro a este cazador, y nadie le denunció, porque brindar asistencia sanitaria a un perro, sea de caza o no, no es delito.

«¿Qué se puede pedir de alguien que mata por diversión?» O «Para empalarlo en la plaza de la ciudad a él y a sus colegas» son otras de las muestras del civismo y la educación de los animalistas en las redes sociales.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

4 comentarios
05 feb. 19:45
Bisagras
Estos de lo que están es a falta de un par de ostias en la jeta veras como se los quita la costumbre de meterse con el prójimo ya esta uno harto de aguantar gilipollas en esta España.
06 feb. 11:31
+3
ALVARO
Disiento de lo expuesto en el otro comentario pues la violencia raramente soluciona algo si no que, al contrario, es echar gasolina al fuego.. Creo más eficaz y positivo difundir, cada uno dentro de sus posibilidades pero sin dejar ocasión de hacerlo, los actos y comentarios que suelen hacer los talibanes animalistas y que los retratan. Alegría por la muerte de un niño que quería ser torero, alharacas por los accidentes de caza, insultos a un padre que perdió a su hijo en una monteria; satisfacción, mentalmente malsana y expuesta con insultos, por la decisión de una cazadora de partir pronto; parar camiones que llevan ganado al matadero y organizar una vigilia pseudo-religiosa en la carretera.etc,etc,. Día sí y día también sus desvarios, ridículos algunas veces y ofensivos siempre, se recogen en los medios y creo que más que ofendernos, por venir de gentes a las que les falta un" hervor", debemos difundirlos y ponerlos ante el espejo. Quizás haya otros caminos pero creo que la difusión de muchas de las cosas que dicen y hacen, reflejan como son y quizás es más sensato y efectivo que agredirles.Ah!! y estimo también que cada vez que "saquen la pata del tiesto" y sus desvarios rocen el código penal pues las organizaciones de caza , empezando por la Federación, no deberían dejar de iniciar acciones que les obligue hacer un paseillo a los tribunales.
06 feb. 15:20
joselu3  
Pues yo pienso que una vez llegado la policía este debería de haber puesto una denuncia a este que le intento agredir y impedir que llegara al veterinario
06 feb. 18:38
Bisagras
Sigamos poniendo la otra mejilla hermanos AMEN.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.