Revista de Prensa

Castilla-La Mancha

Luz verde ambiental para una granja cinegética de liebre ibérica en Toledo

La Consejería de Desarrollo Sostenible ha emitido un informe de impacto ambiental para la creación de una granja cinegética de liebre ibérica, situada en el término municipal de Albarreal de Tajo (Toledo), que tiene como finalidad la reproducción y cría de liebre ibérica para la venta en vivo a industrias cárnicas o para repoblar cotos de caza.

02/09/2019 | El Digital de Castilla-La Mancha

Luz verde ambiental para una granja cinegética de liebre ibérica en Toledo El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado este lunes esta resolución, en la que se determina que este proyecto de granja cinegética de liebre ibérica no necesita someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente, siempre que se cumplan las medidas ambientales y de seguimiento que propone el promotor y los requisitos ambientales que se desprenden del presente informe de impacto ambiental.

En total, la capacidad productiva de la granja es de 1.677 animales de diferentes edades, y se estipula un máximo de 219 hembras reproductoras; 58 machos reproductores; 350 liebres pequeñas y 1.050 liebres adultas.

El número de ejemplares por ciclo productivo sin contar hembras y machos reproductores es de 438 ejemplares sin contar las bajas por mortalidad natural o por enfermedades, las cuales rondan el 20 por ciento, por lo que las liebres que salen adelante en cada ciclo son de 350 ejemplares, con un número máximo de ciclos al año serán de 4.

El proceso productivo de la granja será de ciclo cerrado, reproduciendo las liebres y criándolas en la granja hasta su salida de ésta, para repoblaciones en cotos de caza y otros destinos. La granja estará dividida en dos zonas, la nave de reproductoras y los corrales de cría y la alimentación será a base de piensos de distintos tipos según la edad del animal.

« Ver más noticias