Relatos

Así lo veo yo

Diego Ruzafa

 

Con todo el ir y venir de la Ministra del ramo sobre la suspensión de la caza, pesca, toros y asuntos varios, he llegado a mi conclusión de cómo se debe pergeñar un tema tan rocambolesco.

La Sra. Ministra se levanta a las 3 de la mañana, debido al apretón matutino y se dice: voy a suspender la caza, pesca y temas varios, se da media vuelta, y sigue durmiendo.

Primera hora de la mañana, llamada a la secretaria para que convoque de urgencia a las 12 a todo su Gabinete, con el siguiente orden del dia: Suspender la caza.

Seguidamente hace su declaración institucional, antes de fumarse su primer cigarro y, todavía sin rizarse las pestañas.

Gabinete de Urgencia compuesto por: Ministra, 2 Vice-Ministros, Secretarias de cada uno de ellos, con sus correspondientes Auxiliares y 25 Asesores, especialistas en el tema. (A partir de ahora les llamaremos Pelotas).

La reunión se inicia al lado de una mesa repleta de jamón 5 JJJ, marisco, Ribera del Duero y café del de 80 céntimos que sirven en la cafetería del Parlamento.

La Ministra inicia su parlamento: Sres. y Sras., Asesores y Asesoras, os he convocado con carácter de urgencia porque hemos considerado, junto con nuestros socios de gobierno, que próximamente se suspenderá la caza, pesca, toros y asuntos varios. Sra. secretaria, puede proceder a leer el orden del día.

Secretaria: El orden del dia es el siguiente:

1º.- Análisis de la problemática de la agri…

Ministra: Salte ese capitulo

2º.- Trasvase del Tajo-Seg…

Ministra: pospóngalo

3º.- Tala de árboles quemados

Ministra: Déjelo para mas tarde

4º.- Limpieza de los montes

Ministra: No corre prisa, después de tantos años sin limpiar, pueden esperar.

5º.-Suciedad de los rios

Ministra: Ya se limpiaran cuando llueva. Hay muchos temas que tocar, pero carecen de urgencia. Lo único urgente es suprimir la caza, pesca, toros y lo que salga. Se lo hemos prometido a nuestros socios y no les podemos fallar.

Pelota 18 (el único que ha leído alguna revista de caza). Pero Sra. Ministra, ¿Vd. ha pensado los problemas que pueden surgir?

Ministra: Problema, ninguno. Nos lo han asegurado nuestros socios.

Pelota 12: Sabe que en Andalucía y Extremadura se quedarían en el paro miles de personas.

Ministra: Que no se quejen, que para eso le damos el PER.

Pelota 8: Al suprimir la caza los animales camparían a sus anchas, produciendo enfermedades y asolando las plantaciones que, en este momento, son controladas.

Ministra: Pues el que venga detrás que arree.

Pelota 12: Pero si en España ya no tenemos industria, y si la poca que nos queda que se dedica a la fabricación de armas también la cerramos, ¿qué hacemos?

Ministra: Pues que se dediquen a fabricar jamones, que dan mucho de sí.

Pelota 16: Pero Sra. Ministra, ¿Vd. ha pensado lo peligroso que es una persona del campo, que solo tiene de ingresos para mantener a su familia, lo que gana en la temporada de caza, apoyando a las actividades cinegéticas o pensiones y bares de pequeños pueblos que la única ganancia que tiene es en los meses de caza?

Ministra: Pues nada, al que vulnere la Ley se le aplica y se le mete en la cárcel para toda la vida.

Pelota 21: Sra Ministra, ¿si desaparecen los cotos de caza, ¿quién mantendrá los cortafuegos, caminos veredas, etc?… ¿y quién alimentará a los animales en época de hambruna o sequía?

Ministra: Para eso están Los Verdes, que me lo han dicho nuestros socios de gobierno.

No sé si iré mal encaminado, pero así lo veo yo.