Revista de Prensa

Ciudad Real

La sociedad de cazadores de Daimiel cierra la temporada

Una comida de hermandad sirvió este domingo para despedir la temporada. Más de un centenar de personas, entre las que estuvieron distintos integrantes de la Corporación Municipal, así como varios representantes de agrupaciones como la peña equina Rocinante, peña taurina Daimieleña, la hermandad de San Isidro y otros tantos grupos relacionados con el campo, la agricultura y los animales.

06/02/2020 | Lanza Digital

La sociedad de cazadores de Daimiel cierra la temporada Finaliza la temporada de caza y la sociedad de cazadores ‘Los Hidalgos’ de Daimiel lo celebraron con su tradicional comida de hermanamiento. Una cita a la que se sumaron o representantes de peñas daimieleñas como la equina Rocinantes, la taurina Daimieleña, o la hermandad de San Isidro, así como representantes de otras tantas entidades relacionadas con el campo, la agricultura y los animales.

Un menú manchego dispuesto para una clausura a la que también se sumaron distintos miembros de la Corporación Municipal, como el teniente de alcalde, Jesús David Sánchez de Pablo, el concejal Jesús Villar o Miguel Rodríguez, en representación del Partido Socialista; unas 130 personas que pudieron disfrutar de una mañana de hermanamiento en la Hacienda Daymiel.

El presidente de la agrupación, Juan Manuel Pozuelo, reconocía que la sociedad “está más viva que nunca, con unos 320 socios”, los cuales mantienen una “buena relación” con los agricultores. Pozuelo afirmaba que “el binomio empieza a funcionar, ya que ellos saben que les hacemos falta, igual que nosotros sabemos que nos hacen falta ellos”.

Finalizada la temporada, toca empezar a preparar la próxima, estando entre tanto en otras actividades ya que, tal y como decía el presidente “ahora empezamos tirar un poco a la perdiz, quitar la alimaña que sobra y como estamos en el plan de emergencia de conejos, habrá que intervenir en algún momento”.

Además, de cara a la primavera, los cazadores tienen previsto fijar una reunión con el concejal Jesús Villar para intentar promover “un llamamiento a la sociedad” y realizar una jornada de convivencia y limpieza del campo.

« Ver más noticias