Revista de Prensa

Extremadura

Fedexcaza lanza una campaña para impulsar el consumo de carne de caza

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha lanzado una campaña para impulsar el consumo de carne de caza en la comunidad, así como para difundir sus virtudes y posibilidades gastronómicas entre los cocineros.

06/02/2020 | Hoy.es

Fedexcaza lanza una campaña para impulsar el consumo de carne de caza La iniciativa también busca concienciar sobre el cuidado y explotación responsable de los recursos cinegéticos y extender la formación en carne de caza al sector profesional, entre otros objetivos, según informa la entidad en un comunicado.

La campaña se ha dividido en tres bloques: una visita guiada a una industria cárnica, una jornada de promoción y divulgación entre la alta cocina, y un plan formativo para alumnos de las escuelas de hostelería.

En el primer caso se llevarán a cabo visitas de alumnos de Educación Primaria a las instalaciones de Cárnicas Dibe, donde pueden participar de forma gratuita todos aquellos centros que lo soliciten.

Por otra parte, el próximo 11 de febrero tendrá lugar una jornada de formación dirigida a los alumnos de las escuelas de hostelería, que desarrollará la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (Asiccaza) en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura.

Asimismo, Cáceres acogerá el próximo 24 de febrero una jornada de alta cocina con carne silvestre dirigida a cocineros profesionales y que está organizada por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (Acocyrex).

Fedexcaza ha afirmado que la carne de caza silvestre es un alimento que «satisface todas las necesidades del consumidor, pues se trata de un producto tradicional y artesanal que se elabora con pocos aditivos y conservantes», y tiene además «numerosos beneficios para la salud debido al bajo contenido en grasa«.

«La carne de caza tiene cada vez más adeptos tanto en el territorio nacional como en el extranjero, pero aún así continúa siendo una gran desconocida, con poco o nula presencia tanto en los lineales de los supermercados como en los restaurantes o en los domicilios españoles», ha resaltado.

« Ver más noticias