Actualidad

Crónicas de caza

Encuentra la flecha en su interior: caza con escopeta el jabalí que 7 meses antes había herido en una espera

El destino ha brindado una segunda oportunidad a Kike, un cazador que hace 7 meses disparó con su arco a un jabalí durante un aguardo. A pesar de pistearlo concienzudamente, nunca lo encontró… hasta el pasado sábado.

20/10/2019 23:48:31 | CdC | Archivado en:  Crónicas.

Esta noticia la han leido 61.479 personas

Jabalí
Jabalí
Este cazador demuestra su destreza con el arco ante distintas especies
Jabalí
Kike con su arco y una de sus capturas

Un gancho celebrado en Fuentes de Béjar, Salamanca, llevó a Kike a participar, junto a sus primos Plin y Jeffer, en un día de caza que se convertiría en algo inolvidable.

Este joven cazador llevó su escopeta y sus cartuchos de bala al puesto que le tocó en suerte. La jornada se tornó emocionante cuando un gran jabalí de unos 90 kilos rompió monte cerca de su posición, brindándole la posibilidad de abatirlo con un certero disparo.

Sorpresa al limpiar al animal

Nada parecía presagiar el giro que tomaría este hecho cuando, entre todo, comenzaron a despellejar y limpiar al jabalí. De uno de sus lomos asomaba un trozo de lo que parecía una flecha.

Al abrirlo, encontraron la punta y media flecha, alcanzando desde el lomo hasta la paletilla. En este momento, comprendieron que aquella historia que les narró su primo en el mes de marzo cobraba todo el sentido.

Tantos meses aguantando la herida

Aquel jabalí encajó el disparo del arco de Kike y se perdió en el monte salmantino. Desde entonces, ha resistido una tremenda herida y una infección cada vez mayor. «Una vez más se demuestra la bravura y el aguante que tienen estos animales», nos comenta Lorena, quien nos ha enviado las fotos del jabalí abatido y del proceso de limpiado del mismo.

«Como bien se dice, lo que de uno es, a uno vuelve», concluye Lorena.

Aprovechamos todo lo que el monte nos ofrece

«Solemos hacer embutido con los jabalíes que cazamos y, si no son muy grandes, los guisamos. Pero en este caso, como había algo de infección en la herida, hemos limpiado bien la carne que no estaba afectada, la hemos cocido y se la damos a los perros».

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.