Actualidad

Bélgica

Una docena de jabalíes entran y arrasan en varias casas

El pasado jueves, los vecinos de una urbanización en Seraing, una ciudad francófona de Bélgica situada en Valonia, en la provincia de Lieja, vivieron una mañana muy agitada al sufrir la invasión de un nutrido grupo de jabalíes que entró en varias casas causando destrozos.

21/09/2019 11:43:32 | CdC | Archivado en:  Internacional.

Esta noticia la han leido 19.599 personas

Ataque jabalí

Los residentes de la calle Boverie, en Seraing, no podían creer lo que estaban presenciando. Un grupo de una docena de jabalíes de entre 50 y 80 kilos, según los testigos, curioseaban por el vecindario.

Rompieron ventanas y entraron en casas

Pero no solo curioseaban. El paso de los animales por varias casas de la zona se ha traducido por ventanas rotas por las que han accedido a alguna vivienda, destrozos en el interior de estas, cercas rotas…

«En esta parte de la ciudad a menudo vemos zorros, pero nunca habíamos visto jabalíes», han manifestado vecinos de la zona afectada.

La policía pidió ayuda a los cazadores

No se tardó en avisar a las autoridades. Hasta el lugar «invadido» se trasladaron ocho policías, pero no consiguieron alejar a los jabalíes de las casas y sus jardines.

Finalmente, se avisó a cazadores locales, que consiguieron abatir a uno de estos jabalíes. El resto volvió a los bosques cercanos de los que procedían.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.