Actualidad

Castilla-La Mancha

El hallazgo de un zorro atrapado en un cepo y calcinado en un incendio indigna a los cazadores

Desde la Federación de Caza de Castilla-La Mancha se ha condenado el uso de medios que son ilegales, por lo tanto, no atribuibles a cazadores, sino a delincuentes y furtivos.

05/09/2019 11:53:20 | CdC | Archivado en:  CLM.

Zorro calcinado

Todo esto deriva del terrible hallazgo de un zorro calcinado en la provincia de Toledo. El animal había quedado atrapado en un cepo ilegal, tanto en la región como en todo el territorio nacional.

El incendio que afectó a la zona calcinó el cuerpo del zorro, e investigaciones llevabas a cabo por el cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha permitieron encontrar el cuerpo del animal.

«Imposible imaginar una muerte más agónica», ha escrito la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha para acompañar a las fotos que ha publicado en sus redes sociales

Los cazadores condenan el hecho

Desde la Federación de Caza se ha condenado rotundamente el uso de este tipo de medios ilegales, recordando que «está absolutamente prohibido en la región y en toda España».

En una nota de prensa, ha recalcado la necesidad de combatir la caza ilegal y todas aquellas prácticas no autorizadas que afectan a la fauna.

El presidente regional de la Federación de Caza, Agustín Rabadán, ha subrayado el compromiso de la entidad que aglutina a los cazadores de Castilla-La Mancha contra el furtivismo y la caza ilegal y como la federación viene ejerciendo la acusación en algunos de casos de forma ejemplarizante.

La Federación reclamará la máxima pena al culpable

Rabadán ha apuntado que en el caso de que se esclarezca la finalmente la autoría del deleznable hecho, la federación reclamará que caiga sobre el mismo todo el peso de la Ley.

El presidente de los cazadores federados de la región ha querido dejar claro que este tipo de actos ilegales nada tienen que ver con la actividad normalizada de los cazadores, afirmando que «el hecho resulta especialmente repulsivo teniendo en cuenta la imagen negativa que proyecta para un colectivo enorme que realiza una labor impagable en materia de gestión y conservación del medio natural».

A pesar de las aclaraciones, las redes sociales se han convertido en el medio elegido para que los más críticos con la caza ataquen al sector cinegético, achacando a los cazadores una acción deleznable.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.