Actualidad

Crónicas de caza

Batida al jabalí por daños en las cosechas: el cazador responde

Los jabalíes están devastando los campos de maíz. El agricultor ve peligrar gran parte de su cosecha, por lo que les pide ayuda a los cazadores. Y estos no dudan en acudir. El resultado, 14 capturas que le darán un respiro a la zona.

17/08/2019 12:52:01 | CdC | Archivado en:  Crónicas.

Esta noticia la han leido 75.736 personas

Batida jabalí

14 jabalíes en una sola jornada

Los cazadores nos cuentan que han conseguido abatir 14 jabalíes en esta batida. Este elevado número de capturas deja patente que la densidad de la especie en la zona es igualmente alta, por lo que la intervención del cazador en el problema poblacional se hace cada vez más necesaria.

Un lance de la jornada, en vídeo

Y nos envían un vídeo de uno de los lances en los que el cazador corta el intento de huida de un jabalí hacia, precisamente, un campo de maíz. El rápido encare y el disparo consiguen alcanzar al jabalí. En este punto, les llega el turno a los perros de rastro.

La caza, verdadera herramienta de control, ante la ineficaz vacuna anticonceptiva

Las batidas para el control poblacional cuyo objetivo es reducir estos daños convierten al cazador en una herramienta de control que realmente funciona, lejos de experimentos que se han mostrado como ineficaces, pensando en vacunas anticonceptivas que no funcionan ni en la aplicación ni en el posterior resultado.

Si quieres saber más del tema de las vacunas anticonceptivas en jabalíes y su ineficacia, pulsa en la imagen.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.