Actualidad

Andalucía

Estos son los problemas que encuentran los cazadores andaluces a dos días del comienzo de la temporada de caza

Cazadores andaluces denuncian que los problemas informáticos dificultan la concesión de licencias. Un colapso en el servicio online ha llevado, en algunas ocasiones, a que los cazadores paguen 24 euros para solicitar su licencia en alguna entidad bancaria, un servicio que, hasta el año pasado, era gratuito.

09/08/2019 10:19:05 | CdC | Archivado en:  Andalucía.

Licencias de caza en Andalucía

Los cazadores andaluces denuncian los problemas informáticos a los que se han enfrentado al querer solicitar la licencia de caza para este domingo en el que empieza la temporada.

La web se ha colapsado, por lo que es prácticamente imposible conseguir una licencia que, este año, solo se puede solicitar por vía telemática.

Los testimonios

Miguel Ortiz vive en La Línea de la Concepción y explica que el fallo es informático y que, tras percibir el error, es necesario hacer capturas de pantalla y reenviarlas a un correo. Durante algunos días, cuenta Miguel, el certificado no se podía imprimir, y este es un problema que sufrió un buen número de cazadores. «Han ayudado mucho cuando llamabas al teléfono habilitado, pero este programa da muchos errores y los teléfonos estaban muy saturados», cuenta este hombre.

Jose María López vive en Granada y ayer por la tarde no pudo tramitar las licencias de unos amigos porque la aplicación informática no le permitía acceder. Llamó a la Junta y, de momento, aún no le han solucionado el problema. La semana pasada intentó sacarle la licencia a un primo. El viernes la pagó, pero la aplicación no le dejó presentarla hasta el lunes, por lo que tardó cuatro días en tramitarla. Algo que se convierte en preocupante para todos los que pretenden tramitarla a última hora, cuando quedan apenas dos días para la apertura de la temporada conejera.

24 euros por un trámite que antes era gratuito

Aquellos que quieran hacerlo en algunas cajas rurales tienen que pagar 24 euros por un trámite que antes era gratuito. Además, en sitios en los que no hay posibilidad de acceder a internet o con aquellos cazadores sin certificado digital, el sistema digital no es una opción.

Más de 16.000 licencias telemáticas emitidas en enero

La petición masiva de licencias colapsó el servicio y los técnicos siguen trabajando para subsanar los errores. En total, el pasado mes de enero se registraron más de 16.000 licencias.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.