Actualidad

Redes sociales

Denuncias masivas de animalistas consiguen inhabilitar temporalmente la página de Zorzaleros Españoles

Una de las páginas más participativas y con más seguidores de las que podemos disfrutar los cazadores de este país, Zorzaleros españoles, ha sido inhabilitada temporalmente por la dirección de Facebook tras denuncias masivas de animalistas radicales. Los tres administradores del grupo están preocupados porque no saben cuándo podrán recuperar la operatividad de la página.

09/07/2019 12:57:05 | CdC | Archivado en:  Redes.

Zorzaleros Españoles

Los animalistas han denunciado masivamente una publicación de la página de Facebook Zorzaleros españoles hasta conseguir su suspensión temporal. «Han sido los animalistas, un grupo de veganos», explican a Club de Caza los gestores de la página.

Ahora mismo, nos confirman, la red social está revisando el grupo a la espera de permitir su reapertura o clausurarlo definitivamente.

La censura de los animalistas ante unas fotos de buitres

La publicación denunciada contenía unas imágenes sobre unos buitres que estaban devorando ganado, explican los tres administradores que se encargan de actualizar a diario la página, «naturaleza pura», añaden.

Actualmente, no saben lo que va a pasar y están «a la espera», sin poder hacer nada más que defender la libertad de expresión y el derecho a compartir publicaciones de la naturaleza y del mundo rural.

Esperan que el grupo pronto esté de nuevo activo

«Facebook nos ha inhabilitado y estamos a la espera de revisión del grupo», nos confirma Rafael Cortés, responsable del mismo. «Tuvimos una denuncia masiva de animalistas».

«Pronto estará el grupo activo. No podrán con nosotros, VIVA LA CAZA», comentaban esperanzados los administradores en su página durante el día de ayer.

Un grupo que trabaja ayudando a los que más lo necesitan

Hace tan solo unos días informábamos de la iniciativa surgida por los responsables de Zorzaleros españoles contribuyendo en un proyecto solidario que ha permitido construir una granja de pollos en un poblado africano de Guinea Bissau.

Este proyecto, nacido de la colaboración con la ONG Periodistas Solidarios de Sevilla, ha permitido crear una granja de aves, con 80 gallinas y medicamentos necesarios para su mantenimiento.

Los miembros del grupo contribuyeron para que se pudieran comprar estas 80 gallinas, así como medicamentos necesarios para el funcionamiento de la granja. Resulta muy importante que las mujeres del poblado consigan ser independientes para empezar a luchar contra los matrimonios prematuros de niñas y adolescentes.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.