Actualidad

Nacional

Ante la ola de calor, el cazador responde y lleva agua al monte

Hemos contactado con varias sociedades de cazadores para que nos envíen imágenes de la gran labor que desempeñan ante la época más crítica para los animales del campo. Miles de euros les cuesta a las sociedades de cazadores mantener a los animales de sus terrenos provistos de agua en los meses más calurosos.

30/06/2019 9:20:10 | CdC | Archivado en:  Nacional.

Esta noticia la han leido 27.967 personas

Ola de calor

Esta misma semana, la cuenta de Facebook de El Guarda Smith. Diario de un Guarda de Caza publicaba un vídeo en el que dejaba claro que «Sin el dinero, la pasión y la dedicación de los cazadores, este tipo de cosas no se harían», mostrando cómo lleva agua a los puntos de un coto que más lo precisan, por orden de los cazadores y gestores de esos terrenos.

Agua ante una semana con más de 40 grados

«Viene una semanita buena de 41, 42 grados en La Rioja, y por orden de los cazadores estoy llenando los charcos de los caminos». «Esto va a ayudar a muchos animales», sostiene, sin dejar pasar la oportunidad de acordarse de los que no hacen este esfuerzo por los animales: «a los dirigentes del PACMA, a la gente de los santuarios, a los de Ecologistas en Acción, a los de Seo/BirdLife, a toda esta gente os invito a que vengáis un día conmigo».

 

2.000€ construir cada balsa para llenarla de agua

Porque es un gran esfuerzo que solo los cazadores realizan por los animales cuando más lo necesitan. Desde el Club de Cazadores San Huberto Benicarlo nos envían fotografías de la construcción de «Otra balsa». En su acotado ya cuentan con varias de estas construcciones destinadas a mantenerlas siempre llenas de agua. Una muestra más de que estos cazadores, como tantos otros, se preocupan de que los animales de sus terrenos y los de alrededor tengan a su disposición agua para beber y refrescarse. «Y no solo las especies cinegéticas», como nos confirman, «Aquí beben todos los animales que habitan el coto y los que se acercan a las balsas».

Más de 2.000 euros le cuesta al Club construir cada una de estas balsas.

Pruebas gráficas de que el agua ayuda a todas las especies

Hemos hablado del trabajo y de la inversión que realizan los cazadores. Ahora toca hablar o, mejor dicho, probar, para qué sirve todo este trabajo y gasto económico. Para ello, la cuenta de Instagram Caza Española 95, de la mano de su responsable Borja, nos ha cedido las siguientes fotografías realizadas con varias cámaras trampa colocadas frente a unos bebederos.

En ellas, vemos perdices, conejos, jabalíes, corzos, pero también un meloncillo, gatos monteses, rapaces, córvidos… Todos los animales de los terrenos que cuidan y gestionan los cazadores se benefician del agua y la comida que estos pagan de sus bolsillos.

El cazador actúa frente al calor

En la galería de imágenes encontrarás fotos de la labor de cazadores de toda España en la construcción y el mantenimiento de bebederos, comederos y balsas de agua.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.