Actualidad

Videonoticia

Esto es lo que hace un agricultor cuando, cosechando, encuentra pollos de codorniz

Un agricultor que está cosechando cebada en Huesca ha querido dejar claro, con un vídeo que lo demuestra, que el agricultor respeta a la fauna silvestre cuando realiza su labor. «He tenido una pollada de codornices delante y he aminorado la velocidad de la cosechadora, incluso deteniéndola, para no dañar a ningún pollo», nos cuenta.

17/06/2019 10:45:53 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Y no solo nos lo cuenta, sino que nos envía un vídeo en el que lo demuestra.

Todo el día cosechando pero, si hay que parar, se para

Este agricultor se levanta antes de que salga el sol. Poco después, ya está limpiando y engrasando su máquina, para comenzar a cosechar cuanto antes. Trabaja a contrarreloj y durante todo el día. La noche le pilla en el campo cada día.

Aun así, como buen agricultor y amante de la naturaleza, no le importa retrasarse cuando los campos en los que trabaja así se lo piden. Cuando ha tenido a la codorniz y los pollos delante de la máquina, ha aminorado la velocidad hasta detenerla «y así dejar que volaran tranquilamente hasta un perdido que hay allí al lado».

Y así podemos verlo en el vídeo, en el que comprobamos que el agricultor va controlando la posición de la codorniz y, cuando se acerca a ella, reduce la velocidad de la máquina, lo que permite que la migradora llegada de África arranque en vuelo sin ser sorprendida por el cabezal de la cosechadora.

Perdices, liebres, codornices…

Y no es lo único que el agricultor ha visto durante esta jornada: «Hoy he tenido delante dos liebres, con las que he hecho lo mismo, y una perdiz tras la que he contado ocho pollos», nos cuenta.

«Porque los agricultores somos muy respetuosos con la fauna», culmina este gran profesional.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.