Actualidad

ACE

Los corcinos no están solos: si te lo llevas, morirá

La Asociación del Corzo Español presenta su campaña Proyecto Corcino 2019 bajo el lema «SI TE LO LLEVAS, MORIRÁ» con especial atención a difundir su mensaje en redes sociales en esta edición de 2019

26/04/2019 12:47:19 | CdC | Archivado en:  Corzo.

Proyecto Corcino 2019

La Asociación del Corzo Español ha comunicado el inicio de su campaña del Proyecto Corcino para 2019.

Como cada año, con la llegada de la primavera, son muchos los corcinos que, ocultos entre la vegetación, perecen víctimas de la maquinaria agrícola, de perros incontrolados o son recogidos, de forma inconsciente, por personas que desconocen el comportamiento reproductivo del corzo.

¿Por qué no acercarse a una cría de corzo?

Temporada tras temporada vemos como son cientos de corcinos los que entran en los centros de recuperación de fauna, entregados por personas que, con la mejor intención, piensan que los están salvando la vida cuando, en el mejor de los casos, si logran salir adelante quedarán inhabilitados para su vuelta al medio silvestre. Por otro lado, pensemos que solamente nuestra simple presencia junto a él en el campo, puede alertar a otros predadores de su ubicación, favoreciendo, inconscientemente, que el joven corzo sea predado con mayor facilidad.

Desde hace ya más de 15 años, coincidiendo con la venida al mundo de los corcinos, la ACE intenta llegar a todos los colectivos que, de una u otra manera, tienen relación con el campo, para evitar su muerte gratuita o su troquelado irremediable en entornos humanos.

Dejemos que las leyes naturales dicten su destino, pero evitemos al máximo nuestra intervención pues los corcinos no están solos, su aparente abandono y su quietud son sus estrategias para sobrevivir.

Cartel y vídeo de la campaña

Como cada año todas las Instituciones o particulares interesados en colaborar, podrán descargarse nuestro cartel desde la página web oficial de la ACE, donde también está disponible el video de campaña elaborado por Playmocaza, o solicitar que se lo enviemos, en formato electrónico, dirigiéndose a la dirección ace@corzo.info.

Redes sociales

Además, y aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación, desde las redes sociales, tanto desde las cuentas propias de Facebook (@asoc.corzo @ProyectoCorcino), Twitter (@ACEcorzo) e Instagram (acecorzo), como desde las de destacados influencers del mundo de la caza y la conservación que formarán parte del equipo de colaboradores del Proyecto Corcino.

A lo largo de toda la primavera, se lanzarán mensajes recordando la importancia de respetar al máximo este período tan delicado de la reproducción de los corzos, invitando a todos los seguidores de estos medios a conocer más sobre esta problemática que, cada año, afecta a cientos de corcinos de toda la geografía peninsular.

Esperamos suscitar, un año más, el interés de todos por esta nueva campaña, y deseamos, una vez más, poder llegar a todos los sectores implicados informando de esta problemática que afecta a la conservación del más pequeño de nuestros cérvidos.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.