Actualidad

Videonoticia

Espectacular vídeo del rescate de un perro y cuatro jabalíes caídos a un pozo

Ha sido publicado por la Guardia Civil. Un pozo abandonado de diez metros de profundidad se convirtió en la trampa casi mortal para un perro y cuatro jabalíes. Los animales cayeron en el agujero y los propietarios del perro avisaron a la Guardia Civil de Níjar.

24/04/2019 18:40:28 | CdC | Archivado en:  Videonoticia.

Rescate perro

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando los propietarios de un perro de raza pinscher llamado Paco avisaron sobre las 18:30 horas a la Guardia Civil al haber presenciado cómo su mascota caía en un pozo de diez metros de profundidad.

El perro cae donde ya hay cuatro jabalíes

El perro, de siete años de edad, quedó atrapado en el fondo del agujero, pero los dueños de Paco observaron más animales en el interior de aquel pozo, ubicado en los alrededores del Paraje Cerro Lobos, en Níjar, Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, al llegar al pozo, comprobaron que en su interior estaba el can junto a cuatro jabalíes, todos ellos vivos, pero muy estresados y nerviosos.

Primero sacaron al perro

El plan de rescate comenzó por sacar primero al perro. Para ello, hicieron uso de, junto a efectivos de Protección Civil de Níjar y Agentes de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de una cuerda por la cual se descolgó uno de los miembros de Protección Civil.

Este hombre consiguió agarrar al can y subirlo a la superficie, junto a sus propietarios. EL perro parecía totalmente sano.

Operación de rescate de los jabalíes

Entonces comenzó un operativo distinto para sacar de allí a los jabalíes. Se acordonó la zona y se esperó a la empresa 'Solo Vertical - Guías de Montaña', especializada en este tipo de trabajos, que efectuaron descensos para bajar lazos con pértiga utilizados por la Guardia Civil y así enganchar a los jabalíes para poder subirlos.

Tras un duro trabajo, se consiguió poner en libertad a los cuatro animales.

La Guardia Civil tramitó denuncia ante el propietario del terreno por no señalizar convenientemente una excavación peligrosa abandonada.

 

Noticias relacionadas

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.