Actualidad

País Vasco

La angustiante búsqueda de Aruk

Una familia busca desesperada a su border collie, de un año y cuatro meses, desaparecido en extrañas circunstancias, el día 16 de diciembre, durante un viaje entre Albacete el País Vasco.

21/12/2018 13:10:36 | CdC | Archivado en:  Euskadi.

Macu y Óscar han contactado con Club de Caza con la esperanza de aportar algo de luz en la extraña desaparición de su perro, Aruk. Piden ayuda a todos los colectivos, cazadores, agricultores, ganaderos, protectoras de animales… para la difusión de este mensaje con la esperanza de conocer algún dato sobre el paradero de su perro.

Óscar es un adiestrador canino, procedente del País Vasco, que estaba impartiendo un curso cerca de Albacete. A su regreso a casa, abrió la lona para descargar a sus compañeros de la pick up donde viajaban, en sus correspondientes jaulas, pero de los seis canes que lo acompañaron solo llegaron cinco. Faltaba Aruk.

¿Cómo desapareció?

«Creemos que su desaparición se ha producido entre Bonete (Albacete) y Madrid. Paramos en dos gasolineras para repostar. En la gasolinera Repsol Los Molinos, de Bonete, y en Villaviciosa de Odón. Hemos consultado las cámaras de ambas gasolineras, en Madrid no se ve nada raro, en Bonete no tenemos grabación porque aparqué fuera del alcance de las cámaras», nos cuenta Óscar, dueño de Aruk.

«No sabemos realmente qué ha pasado, por lo que no podemos descartar el robo. Es extraño que si el animal se escapa del vehículo mientras repostamos, no acuda directamente a nosotros.

»Estamos movilizándonos por todos lados, viajando, enviando el cartel a grupos, páginas, estamos desesperados, como podéis imaginar es un miembro más de la familia».

Descripción

Aruk es un border collie de año y cuatro meses. Es de color blanco y negro principalmente, aunque tiene algunas pinceladas marrones, casi inapreciables, en los detalles de las cejas y en la parte interior de las patas traseras y cola. Tiene el pelo semilargo y las orejas de punta. Dispone de un microchip con el número 985113001541378.

Cualquier tipo de información será de gran ayuda

Si alguien reconoce a Aruk o dispone de cualquier información que pueda resultar de interés puede contactar con Óscar o Macu en los teléfonos indicados en el cartel, o directamente con Club de Caza.

Los propietarios han ofrecido una recompensa de 1.000 euros para quien entregue sano y salvo al animal.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

2 comentarios
21 dic. 18:23
+1
Fuente Andrino  
Queridos amigos, compañeros todos y todas. El dueño del perro ¿perdido? Es amigo de mi hijo mayor desde niños. No, no es cazador, pero no está en contra de la caza. Se trata de un educador canino de canes dedicados a la salvaguardia del ganado y de las personas en casos de catástrofes, pero no por ello deja de querer, con toda su alma, a los canes que con paciencia y dedicación educa sin una mala palabra y menos a través de daño alguno. Es un hombre con suficiente instrucción, pero dedica su vida a su vocación, que es el campo. ¡¡Qué los malos no ganen siempre!!. No, no sólo se produce este problema en los galgos …
Miguel Ángel Romero Ruíz
21 dic. 18:33
Fuente Andrino  
Motivos ineludibles me han obligado a desertar de tan gratas filas, pero no me han alejado del campo, si bien es cierto que la fotografía, qué es más reposada, ha consumido una importante porción de mi tiempo. Pero la lectura, la fotografía, la caza y la pesca me han hecho ser un poco más sabio pisando terreno y contrastando lo pisado con una prensa escrita pesebrera, que da vergüenza a cualquiera.
PAZ Y BIEN
Miguel Ángel Romero Ruíz

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.