Los lobos invaden las playas
Videonoticia

Los lobos invaden las playas

Un turista sorprende a tres lobos buscando alimento en la orilla del mar frente a un restaurante de playa. El depredador ha perdido el miedo a los humanos y ha convertido las zonas habitadas en su territorio de caza.


En España también hemos podido ver lobos en las playas de A Coruña y en la Mariña occidental. Los lobos ibéricos colonizan lugares en los que jamás han sido vistos. El Gobierno de Cantabria se ha visto obligado a iniciar el proceso para realizar extracciones de control poblacional de lobos en zonas no loberas, en las que "no debería estar y no debería haber daños".

Lo último que hemos conocido es que el gobierno autonómico ha pedido a Transición Ecológica atrapar y reubicar dos lobos que atacan a pie de playa y en áreas urbanas de Monte Caballar y Sierra de Abanillas. Se trataría de las primeras ‘extracciones’ realizadas desde el verano del año 2021. Una situación protagonizada por manadas de lobos que han experimentado un incremento poblacional que ha llevado de tener censados 12 grupos familiares a 23 en solo una década. Un total de más de 200 ejemplares.

Lobos y jabalíes en las playas

Estas imágenes han sido grabadas en Policoro, municipio de Italia situado en la provincia de Matera, en la Basilicata, frente al restaurante Bambulè Republic. Hace dos años una pareja de jóvenes denunció el ataque de un lobo mientras paseaban por la playa de Marina di Vasto, en la costa de Abruzzo. El peor parado fue el varón. Recibió varios mordiscos en la parte trasera de sus piernas. También es frecuente ver a los jabalíes alimentándose de marisco en playas gallegas y onubenses o tratando de robar la comida a los bañistas en las costas de Málaga.

 


No te lo pierdas

Comparte este artículo

Publicidad