Galicia

Los lobos pasean por la playa de A Coruña

Una fotografía ha evidenciado cómo los lobos se adentran en zonas donde antes no habían sido vistos. La playa de Esteiro, en A Coruña es el último, en un municipio donde su alcalde y los vecinos avisan del peligro que traen estos predadores.


 Lobos en la playa
Lobos en la playa

La fotografía, tomada desde mucha distancia y de poca definición, muestra a dos lobos paseando por la playa de Esteiros. Ha sido publicada en La Voz de Galicia, en un artículo de S. Serantes que recoge la preocupación de los vecinos de la zona al constatar cada vez más la presencia del lobo en su parroquia.

Ataques de lobos casi a diario muy cerca de las casas

En la orilla del mar, dejando sus huellas en la arena, la imagen se une a otras tomadas en las inmediaciones, lo que hace sospechar que una manada se ha asentado en esta área costera gallega. El diario digital recoge las manifestaciones del alcalde de Xobe, Demetrio Salgueiro, que tilda de «locura» lo que está sucediendo, asegurando que se producen «ataques casi a diario muy cerca de las casas».

Ante esta situación, ha pedido a la Consellería de Medio Ambiente una solución urgente. Una petición que aún no ha tenido respuesta, desde el día 24 de abril.

Comparte este artículo
Autor: 
  
6099 0

Publicidad