Un jabalí hiere a dos personas en una playa de Alicante
Alicante

Un jabalí hiere a dos personas en una playa de Alicante

Abaten a un jabalí después de que hiriera a varias personas en la playa del Carrer La Mar de El Campello, en Alicante.


Ayer viernes 2 de junio al mediodía, un jabalí irrumpió en la Playa del Carrer La Mar. El suido se encontraba en el agua, cerca del Monumento al Pescador, cuando el equipo de socorristas activó por precaución, el protocolo establecido y evacuaron esa parte de la playa. Además de los socorristas, acudieron al lugar agentes de la Policía Local, del Seprona de la Guardia Civil y otros miembros de la Benemérita, junto con un representante de la Protectora de Animales de Alicante.

La operación duró aproximadamente dos horas, durante las cuales se llevaron a cabo dos intentos de captura infructuosos. Desafortunadamente, durante el incidente, un oficial de policía local y un miembro de la Protectora de Animales de Alicante fueron atacados y heridos por el animal. Ante la falta de alternativas, las autoridades de la Guardia Civil se vieron obligadas a abatir al jabalí de un disparo, según la información proporcionada por el Ayuntamiento de El Campello.

 

Ataques de jabalíes

Los encuentros entre jabalíes y personas, en pueblos y ciudades, son cada vez más habituales a consecuencia de la sobrepoblación que padecen muchos lugares y a que, los animales salvajes, están perdiendo el miedo a las personas.

Los jabalíes a diferencia de otras especies son animales muy bravos y robustos, y no es la primera vez que han causado graves lesiones.

En 2021, una mujer fue sorprendida por un jabalí en las calles de Ferrol mientras paseaba a su perro. El animal la embistió y le causó heridas por las que tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital más cercano. La situación no fue a más gracias al can que plantó cara al suido y consiguió ahuyentarlo antes de que volviera a atacar a su dueña.

El año pasado, un suido de gran tamaño hirió de gravedad la mano a un cazador cántabro, durante una cacería en la Reserva Regional de Caza Saja.

También en 2022 y en territorio cántabro, un corpulento jabalí con enormes colmillos hirió gravemente a una mujer de 79 años, de carácter leve a un hombre, embistió a un par de niños y mató al perro de uno de ellos en un intento de defenderlos. Según los vecinos, ese ejemplar se había hecho con las calles del pueblo y los tenía amedrentados.

Comparte este artículo

Publicidad